Nacional
¡Pásele, güerita! Inauguran Museo del Taco en Tijuana
En Tijuana, Baja California se inauguró el “Museo del Taco”, que cuenta con nueve exhibiciones y salas inmersivas para celebrar el emblemático platillo tijuanense y el favorito de muchos mexicanos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se encargó de realizar el corte de listo el pasado 4 de abril. El Museo del Taco está ubicado en el antiguo Cine Tonalá, en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro, Tijuana.
Visitamos el POPULAR Museo del Taco aquí en la Revu de Tijuana!!! 🌮
Vivimos todo el proceso de CÓMO SE DEBE HACER un taco, al mejor estilo, el ESTILO BAJACALIFORNIANO.
La pasamos increíble en esta nueva atracción que es para toda la familia y como no, al final echamos taquito… pic.twitter.com/fj9CWBumA3
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) April 5, 2024
La primera sala es un cuarto con paredes negras donde se proyecta un video en el techo, las personas podrás obserbarlo acostados en el piso, simulando ser trozos de carbón sobre los cuales se coloca una parrilla. A la par, se explica este paso del proceso.
Además, hay un espacio dedicado a la elaboración de tortillas, donde los visitantes pueden amasar masa real en prensas metálicas.
Por si queda duda, abrió el museo del taco en Tijuana / Los mejores tacos del mundo en esta frontera pic.twitter.com/DCc42gDh5x
— Yolanda Morales (@moralesyo) April 5, 2024
También, hay una sala dedicadas al guacamole, la salsa y la cebolla que acompañan los tacos. Estos cuartos tienen muros coloridos con proyecciones visuales y música.
Para poder ingresar a dicho museo, tiene un costo de 180 pesos por persona.
#Enterate | Inauguran Museo del Taco en Tijuana 🌮🤩
Durante la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales y sociedad civil se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Museo del Taco, ubicado sobre la avenida revolución entre 6ta y 7ma de la ciudad de… pic.twitter.com/kr77hgphUb
— BajaNews (@MxBajanews) April 4, 2024
Entretenimiento
Ritual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
*La tradición de salir con una maleta a medianoche simboliza el deseo de atraer viajes, nuevas experiencias y oportunidades durante el año que inicia.
Nacional.- Con la llegada del Año Nuevo, miles de personas en México y América Latina realizan el llamado ritual de las maletas, una tradición popular que simboliza el deseo de viajar y vivir nuevas experiencias durante el año que comienza.
La práctica consiste en tomar una maleta y salir a caminar o correr justo después de las doce campanadas. Algunas personas recorren la cuadra, otras permanecen frente a su casa o incluso realizan el ritual dentro del hogar, mientras visualizan los destinos que desean conocer.
De acuerdo con la creencia popular, el significado del ritual varía según la forma en que se realice. Usar una maleta vacía representa viajes inesperados, mientras que llevarla con ropa u objetos personales simboliza planes ya definidos. Incluso hay quienes colocan dinero o un pasaporte para atraer viajes internacionales y prosperidad.
Aunque no tiene un origen histórico documentado ni base científica, el ritual de las maletas se ha mantenido vigente como una expresión de esperanza, ilusión y nuevos comienzos, convirtiéndose en una de las tradiciones más llamativas con las que se recibe el Año Nuevo.
Nacional
Patrulla arrolla a ciclista y pierde la vida en NL
*Un ciclista murió tras ser embestido por una patrulla en el municipio de Guadalupe; el hecho quedó grabado en video y es investigado.
Nacional.- Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla en el municipio de Guadalupe, en un hecho que generó conmoción y quedó registrado en video.
Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, muestran el momento del impacto y son analizadas por las autoridades correspondientes como parte de la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del accidente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima y acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el elemento que conducía la unidad se encuentra detenido o bajo resguardo, mientras continúan las investigaciones conforme a la ley.
Local
Hallan a hombre sin vida en la Puebla-Orizaba
*El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado en la carretera Puebla-Orizaba, esquina con la Federal a Oriental.
Puebla-Orizaba.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sobre la carretera Puebla-Orizaba la tarde del lunes 29 de diciembre, en el cruce con la carretera Federal a Oriental, lo que generó un despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Genaro Pérez Huerta. Autoridades confirmaron que el hombre contaba con antecedentes penales, entre ellos delitos relacionados con ejecución contra funcionarios públicos, daño a propiedad ajena y tentativa de homicidio.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado el móvil del fallecimiento. El caso permanece bajo investigación.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 1 día¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?