Nacional
¡Pásele, güerita! Inauguran Museo del Taco en Tijuana
En Tijuana, Baja California se inauguró el “Museo del Taco”, que cuenta con nueve exhibiciones y salas inmersivas para celebrar el emblemático platillo tijuanense y el favorito de muchos mexicanos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se encargó de realizar el corte de listo el pasado 4 de abril. El Museo del Taco está ubicado en el antiguo Cine Tonalá, en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro, Tijuana.
Visitamos el POPULAR Museo del Taco aquí en la Revu de Tijuana!!! 🌮
Vivimos todo el proceso de CÓMO SE DEBE HACER un taco, al mejor estilo, el ESTILO BAJACALIFORNIANO.
La pasamos increíble en esta nueva atracción que es para toda la familia y como no, al final echamos taquito… pic.twitter.com/fj9CWBumA3
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) April 5, 2024
La primera sala es un cuarto con paredes negras donde se proyecta un video en el techo, las personas podrás obserbarlo acostados en el piso, simulando ser trozos de carbón sobre los cuales se coloca una parrilla. A la par, se explica este paso del proceso.
Además, hay un espacio dedicado a la elaboración de tortillas, donde los visitantes pueden amasar masa real en prensas metálicas.
Por si queda duda, abrió el museo del taco en Tijuana / Los mejores tacos del mundo en esta frontera pic.twitter.com/DCc42gDh5x
— Yolanda Morales (@moralesyo) April 5, 2024
También, hay una sala dedicadas al guacamole, la salsa y la cebolla que acompañan los tacos. Estos cuartos tienen muros coloridos con proyecciones visuales y música.
Para poder ingresar a dicho museo, tiene un costo de 180 pesos por persona.
#Enterate | Inauguran Museo del Taco en Tijuana 🌮🤩
Durante la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales y sociedad civil se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Museo del Taco, ubicado sobre la avenida revolución entre 6ta y 7ma de la ciudad de… pic.twitter.com/kr77hgphUb
— BajaNews (@MxBajanews) April 4, 2024
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 9 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 14 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán