Nacional
¡Pásele, güerita! Inauguran Museo del Taco en Tijuana
En Tijuana, Baja California se inauguró el “Museo del Taco”, que cuenta con nueve exhibiciones y salas inmersivas para celebrar el emblemático platillo tijuanense y el favorito de muchos mexicanos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se encargó de realizar el corte de listo el pasado 4 de abril. El Museo del Taco está ubicado en el antiguo Cine Tonalá, en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro, Tijuana.
Visitamos el POPULAR Museo del Taco aquí en la Revu de Tijuana!!! 🌮
Vivimos todo el proceso de CÓMO SE DEBE HACER un taco, al mejor estilo, el ESTILO BAJACALIFORNIANO.
La pasamos increíble en esta nueva atracción que es para toda la familia y como no, al final echamos taquito… pic.twitter.com/fj9CWBumA3
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) April 5, 2024
La primera sala es un cuarto con paredes negras donde se proyecta un video en el techo, las personas podrás obserbarlo acostados en el piso, simulando ser trozos de carbón sobre los cuales se coloca una parrilla. A la par, se explica este paso del proceso.
Además, hay un espacio dedicado a la elaboración de tortillas, donde los visitantes pueden amasar masa real en prensas metálicas.
Por si queda duda, abrió el museo del taco en Tijuana / Los mejores tacos del mundo en esta frontera pic.twitter.com/DCc42gDh5x
— Yolanda Morales (@moralesyo) April 5, 2024
También, hay una sala dedicadas al guacamole, la salsa y la cebolla que acompañan los tacos. Estos cuartos tienen muros coloridos con proyecciones visuales y música.
Para poder ingresar a dicho museo, tiene un costo de 180 pesos por persona.
#Enterate | Inauguran Museo del Taco en Tijuana 🌮🤩
Durante la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales y sociedad civil se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Museo del Taco, ubicado sobre la avenida revolución entre 6ta y 7ma de la ciudad de… pic.twitter.com/kr77hgphUb
— BajaNews (@MxBajanews) April 4, 2024
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 18 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento