Nacional
¡Pásele, güerita! Inauguran Museo del Taco en Tijuana
En Tijuana, Baja California se inauguró el “Museo del Taco”, que cuenta con nueve exhibiciones y salas inmersivas para celebrar el emblemático platillo tijuanense y el favorito de muchos mexicanos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se encargó de realizar el corte de listo el pasado 4 de abril. El Museo del Taco está ubicado en el antiguo Cine Tonalá, en la Avenida Revolución 1317, Zona Centro, Tijuana.
Visitamos el POPULAR Museo del Taco aquí en la Revu de Tijuana!!! 🌮
Vivimos todo el proceso de CÓMO SE DEBE HACER un taco, al mejor estilo, el ESTILO BAJACALIFORNIANO.
La pasamos increíble en esta nueva atracción que es para toda la familia y como no, al final echamos taquito… pic.twitter.com/fj9CWBumA3
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) April 5, 2024
La primera sala es un cuarto con paredes negras donde se proyecta un video en el techo, las personas podrás obserbarlo acostados en el piso, simulando ser trozos de carbón sobre los cuales se coloca una parrilla. A la par, se explica este paso del proceso.
Además, hay un espacio dedicado a la elaboración de tortillas, donde los visitantes pueden amasar masa real en prensas metálicas.
Por si queda duda, abrió el museo del taco en Tijuana / Los mejores tacos del mundo en esta frontera pic.twitter.com/DCc42gDh5x
— Yolanda Morales (@moralesyo) April 5, 2024
También, hay una sala dedicadas al guacamole, la salsa y la cebolla que acompañan los tacos. Estos cuartos tienen muros coloridos con proyecciones visuales y música.
Para poder ingresar a dicho museo, tiene un costo de 180 pesos por persona.
#Enterate | Inauguran Museo del Taco en Tijuana 🌮🤩
Durante la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales y sociedad civil se reunieron para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Museo del Taco, ubicado sobre la avenida revolución entre 6ta y 7ma de la ciudad de… pic.twitter.com/kr77hgphUb
— BajaNews (@MxBajanews) April 4, 2024
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Internacional
Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias
*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 3 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 14 horasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasAnticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar