Nacional
Pasajeros identifican a supuesto ladrón que abordó una combi y le dan una golpiza en Edomex (VIDEO)
Hartos de ser víctimas de la delincuencia, un grupo de pasajeros golpeó dentro de una combi a un supuesto ladrón en el municipio de Zumpango, Estado de México (Edomex). El hecho quedó grabado en video, mismo que fue difundido en las redes sociales.
La golpiza comenzó después de que una de las víctimas del sujeto (a quien había asaltado con anterioridad) lo reconoció, cuando subió a la unidad a la altura de Paseos de San Juan.
Tras identificarlo, el hombre comenzó a atacar al supuesto criminal, quien se encontraba sentado en el asiento trasero de la combi; a la tunda se unieron otros tres hombres.
En el video, publicado por la cuenta de Twitter Mentalist, se observa a los pasajeros enfurecidos pisotear la cabeza de presunto ladrón, quien entre gritos suplica que dejen de golpearlo.
https://twitter.com/thementalistmxq/status/1417935325008179201?s=20
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla