Local
Pasajeros del RUTA detienen y golpean a sujeto que intentó robar un celular
Pasajeros de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sorprenden a un sujeto intentando robar un teléfono celular a un usuario que viajaba en esta unidad sobre la China Poblana.
Los usuarios de la línea, cansados por la delincuencia, detuvieron al presunto ladrón y lo agarraron a golpes.
A través de un video compartido a este medio, se observa a un grupo de personas -entre hombre y mujeres- sometiendo a puñetazos al masculino.
Mientras que el guardia de seguridad de la Línea 1 del RUTA, intenta tranquilizar el asunto, sin embargo, su intención es fallida, ya que los pasajeros continuando con los golpes.
Mientras los otros usuarios abordo de la unidad se escucha gritar: “tu me robaste ayer”, “a mi ya me robaron dos veces”, “que lo procedan, si no sale igual”.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes se llevaron al presunto señalado de robo.
😡💢 || Pasajeros de la Línea 1 del RUTA sorprenden a sujeto intentando robar un celular, lo detienen y golpean en la China Poblana. Policías ya laboran en el punto. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/gGqZOrnvtH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.
