Mantente en contacto

Local

Pasajeros del autobús volcado el domingo agredieron a personal de Vialidad del Estado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor del autobús de la línea Independientes iCD que volcó el domingo por la noche frente al destacamento de la expolicía Federal no contaba con licencia de conducir, por lo que la aseguradora se negó a intervenir y se negó a hacerse cargo de los gastos de hospitalización de los 36 pasajeros lesionados; cabe resaltar que ninguna de esas personas resultó lesionada de gravedad.

 

Lo anterior hizo que la gente enfureciera y se manifestara de manera violenta incluso con los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes realizaron los peritajes y aseguraron al conductor responsable.

 

Los agentes de Vialidad del Estado, incluido el comandante Olarte, dialogaron con las personas para explicarles los procedimientos legales a seguir, pero no entendían de razones y por momentos los pasajeros agredieron a los uniformados. Incluso durante la agresión a los policías, los pasajeros sustrajeron un radio de comunicación policial, cuyo robo ya fue denunciado ante las autoridades.

 

De acuerdo con los peritajes el conductor del autobús, que circulaba de Texmelucan a Puebla, por no ir atento a su frente, se pasó de la desviación a la lateral de la autopista, cunado reaccionó ya era muy tarde, porque en ese lugar además de formarse una cuchilla queda un desnivel hacia la lateral.

 

Por ello al quererse incorporar a destiempo a la lateral el vehículo volcó sobre su costado derecho. El percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche del domingo, casi frente a las instalaciones de las instalaciones de la otrora llamada Policía Federal.

 

El recuento oficial señala que 36 pasajeros resultaron con lesiones, pero no de gravedad. Solo uno de ellos, menor de edad, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, su estado de salud se reportó como estable.

 

Los agentes de vialidad detuvieron al conductor de nombre José Antonio, de 33 años, quien no portaba identificación, ni siquiera licencia de conducir. Los pasajeros intentaron tundirlo a golpes, pero los agentes de Vialidad resguardaron su integridad y en ese momento los uniformados fueron agredidos.

 

Hasta el sitio también arribó el propietario del lugar, quien también se llevó algunos golpes de la turba quienes lo ofendieron por tener laborando a una persona irresponsable. Mientras que al sitio también acudió el ajustador de la aseguradora, pero en cuanto le notificaron que el conductor no contaba con licencia se retiró del lugar sin ningún reparo.

 

El conductor responsable del siniestro quedó detenido y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. La unidad siniestrada fue asegurada por el personal de Vialidad.

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red