Nacional
Pasajeros comparten vuelo… con un caballo
Un grupo de pasajeros de la aerolínea American Airlines quedaron impactados al presenciar el momento en el que una pasajera abordó el avión en compañía de un caballo pequeño.
El viaje que salió de Chicago a Omala en Estados Unidos siguió su rumbo sin incidentes mayores, pues la compañía aseguró que el caballo era un animal de compañía.
Gracias a Evan Nowak, el hombre que publicó el suceso en sus redes sociales, el caballo en el avión se comenzó a viralizar. Según su relato el animal estuvo todo el tiempo con su dueño.
Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.