Local
Partidos políticos tienen hasta el 6 de julio para retirar propaganda
Los diversos partidos políticos que participaron en la pasada contienda electoral, tienen un lapso de 30 días para retirar pintas, espectaculares o lonas con propaganda de candidatos en todo el Estado de Jalisco, ya que ee no acatar la ley, los partidos pueden ser acreedores a multas.
Sin embargo, las lonas que hayan sido colocadas en domicilios particulares pueden permanecer colgadas, así como publicidad de partidos políticos.
“Recordemos que es derecho de los partidos promover su imagen, no la de los candidatos y que entonces podremos ver algunos espectaculares que se refieran a partidos, no a candidaturas”, dijo Guillermo Alcaraz Cross, Consejero Presidente del IEPC.
Después de la fecha límite, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana hará recorridos en todo el estado para vigilar que la propaganda de candidatos haya sido retirada.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

