Local
Participó Coronango en Primer Simulacro Nacional 2021
El Ayuntamiento de Coronango a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021 donde participó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, colaboradores del gobierno, así como ciudadanos que en ese momento se encontraban en el inmueble.
En punto de las 11:30 horas se dio aviso a quienes se encontraban en el primer cuadro de la ciudad de un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción “muy fuerte”.
Tanto colaboradores como ciudadanos que se encontraban en ese momento, desalojaron en orden el palacio municipal y 2.25 minutos después se corroboró que el inmueble se encontraba sin nadie en su interior.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Portillo Sandoval, explicó que el objetivo de esta dinámica fue fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.
Durante el ejercicio participaron elemento de protección civil, bomberos, policía municipal e integrantes de protección civil del estado de Puebla.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




