Mantente en contacto

Local

Participó Coronango en Primer Simulacro Nacional 2021

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021 donde participó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, colaboradores del gobierno, así como ciudadanos que en ese momento se encontraban en el inmueble.
En punto de las 11:30 horas se dio aviso a quienes se encontraban en el primer cuadro de la ciudad de un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción “muy fuerte”.
Tanto colaboradores como ciudadanos que se encontraban en ese momento, desalojaron en orden el palacio municipal y 2.25 minutos después se corroboró que el inmueble se encontraba sin nadie en su interior.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Portillo Sandoval, explicó que el objetivo de esta dinámica fue fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.
Durante el ejercicio participaron elemento de protección civil, bomberos, policía municipal e integrantes de protección civil del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red