Local
Participan más de 180 estudiantes en el concurso “Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022”
Con la finalidad de expresar la emoción de regresar a clases de manera segura, es decir sanos, se llevó a cabo el concurso Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022, en el cual participaron más de 180 estudiantes de los niveles medio superior y superior, cuya premiación fue encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Con la fotografía Conocimiento seguro, el primer lugar fue otorgado a la estudiante Stephany Herrera Ayala, de la Facultad de Arquitectura; el segundo lugar fue para Julián Antonio Jiménez García, del Complejo Regional Sur, con la imagen titulada Normalidad; y el tercero para Juan Alberto Hernández Herrera, también del Complejo Regional Sur, con su propuesta El registro de una historia olvidada.
A través de este concurso, cuyas imágenes participantes conforman una exposición colocada en el perímetro de la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria, los estudiantes expresaron de una manera sensible la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 en este regreso a clases presenciales.
“Me da gusto ver a los estudiantes acompañados de sus padres; nada mejor que acompañar a nuestros hijos en momentos emotivos como este”, expresó la doctora Lilia Cedillo, al tiempo de felicitar a los concursantes, más de 180 alumnos de preparatorias y licenciaturas.
“Me da mucha alegría verlos esta mañana calurosa, aunque es más grande el calor humano y la emoción de este concurso. ¡Enhorabuena para todos!”.
Durante la premiación del concurso y recorrido por la exposición, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada del jurado: José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

