Mantente en contacto

Local

Participan más de 180 estudiantes en el concurso “Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022”

Publicado el

Con la finalidad de expresar la emoción de regresar a clases de manera segura, es decir sanos, se llevó a cabo el concurso Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022, en el cual participaron más de 180 estudiantes de los niveles medio superior y superior, cuya premiación fue encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Con la fotografía Conocimiento seguro, el primer lugar fue otorgado a la estudiante Stephany Herrera Ayala, de la Facultad de Arquitectura; el segundo lugar fue para Julián Antonio Jiménez García, del Complejo Regional Sur, con la imagen titulada Normalidad; y el tercero para Juan Alberto Hernández Herrera, también del Complejo Regional Sur, con su propuesta El registro de una historia olvidada.

A través de este concurso, cuyas imágenes participantes conforman una exposición colocada en el perímetro de la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria, los estudiantes expresaron de una manera sensible la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 en este regreso a clases presenciales.

“Me da gusto ver a los estudiantes acompañados de sus padres; nada mejor que acompañar a nuestros hijos en momentos emotivos como este”, expresó la doctora Lilia Cedillo, al tiempo de felicitar a los concursantes, más de 180 alumnos de preparatorias y licenciaturas.

“Me da mucha alegría verlos esta mañana calurosa, aunque es más grande el calor humano y la emoción de este concurso. ¡Enhorabuena para todos!”.

Durante la premiación del concurso y recorrido por la exposición, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada del jurado: José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Entretenimiento

Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”

Publicado el

*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.

 

Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.

Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.

“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.

La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.

 

Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.

Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026

Publicado el

*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.

Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.

La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.

Un evento para toda la familia

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Fechas de inscripción

Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:

  • Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
  • Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
  • Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
    En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.

Día y lugar del evento

  • Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
  • Hora: 7:00 de la mañana.
  • Sede: Parque Metropolitano, Puebla.

Una carrera con causa

Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red