Local
Participan más de 180 estudiantes en el concurso “Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022”
Con la finalidad de expresar la emoción de regresar a clases de manera segura, es decir sanos, se llevó a cabo el concurso Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022, en el cual participaron más de 180 estudiantes de los niveles medio superior y superior, cuya premiación fue encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Con la fotografía Conocimiento seguro, el primer lugar fue otorgado a la estudiante Stephany Herrera Ayala, de la Facultad de Arquitectura; el segundo lugar fue para Julián Antonio Jiménez García, del Complejo Regional Sur, con la imagen titulada Normalidad; y el tercero para Juan Alberto Hernández Herrera, también del Complejo Regional Sur, con su propuesta El registro de una historia olvidada.
A través de este concurso, cuyas imágenes participantes conforman una exposición colocada en el perímetro de la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria, los estudiantes expresaron de una manera sensible la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 en este regreso a clases presenciales.
“Me da gusto ver a los estudiantes acompañados de sus padres; nada mejor que acompañar a nuestros hijos en momentos emotivos como este”, expresó la doctora Lilia Cedillo, al tiempo de felicitar a los concursantes, más de 180 alumnos de preparatorias y licenciaturas.
“Me da mucha alegría verlos esta mañana calurosa, aunque es más grande el calor humano y la emoción de este concurso. ¡Enhorabuena para todos!”.
Durante la premiación del concurso y recorrido por la exposición, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada del jurado: José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 23 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula