Mantente en contacto

Local

Participan más de 180 estudiantes en el concurso “Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022”

Publicado el

Con la finalidad de expresar la emoción de regresar a clases de manera segura, es decir sanos, se llevó a cabo el concurso Captura el regreso seguro a clases BUAP 2022, en el cual participaron más de 180 estudiantes de los niveles medio superior y superior, cuya premiación fue encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Con la fotografía Conocimiento seguro, el primer lugar fue otorgado a la estudiante Stephany Herrera Ayala, de la Facultad de Arquitectura; el segundo lugar fue para Julián Antonio Jiménez García, del Complejo Regional Sur, con la imagen titulada Normalidad; y el tercero para Juan Alberto Hernández Herrera, también del Complejo Regional Sur, con su propuesta El registro de una historia olvidada.

A través de este concurso, cuyas imágenes participantes conforman una exposición colocada en el perímetro de la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria, los estudiantes expresaron de una manera sensible la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19 en este regreso a clases presenciales.

“Me da gusto ver a los estudiantes acompañados de sus padres; nada mejor que acompañar a nuestros hijos en momentos emotivos como este”, expresó la doctora Lilia Cedillo, al tiempo de felicitar a los concursantes, más de 180 alumnos de preparatorias y licenciaturas.

“Me da mucha alegría verlos esta mañana calurosa, aunque es más grande el calor humano y la emoción de este concurso. ¡Enhorabuena para todos!”.

Durante la premiación del concurso y recorrido por la exposición, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada del jurado: José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red