Local
Participan 32 regiones de Puebla en Huey Atlixcáyotl
El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero participaron en el Festival Huey Atlixcáyotl 2022, en donde disfrutaron bailes y danzas tradicionales de las 32 regiones de la entidad como Atlixco, Acatlán, Chignautla, Cuetzalan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Tehuacán y Zinacatepec.
En la festividad llevada a cabo en el Cerro de San Miguel, el titular del Ejecutivo coronó a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y las Xochipilme (princesas), además, recibió el Bastón de Mando previo al inicio de las danzas.
Entre un ambiente de alegría, las y los asistentes disfrutaron del “Baile de Chinas y Charros” (Atlixco), la representación del Ceremonial Indígena Tepehua (Pantepec), las danzas tradicionales de “Boda Ancestral Indígena Cerro de San Miguel” (Nealtican) y la de “Huehuentones” (San Sebastián Tlacotepec).
🥁💃🏾|| Danza, música y tradición regresa a #Atlixco con el Huey Atlixcáyotl 2022#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gwT5FW5Ohp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Asimismo, el baile de “Fandango Santa Lucero” (Cosamaloapan), las danzas tradicionales de “Los Negritos” (Xicotepec de Juárez), “Toriteros” (Tlacotepec de Benito Juárez), “Tejoneros” (Ixtepec) y Colorados (Chichiquila). El baile de Xochitotoli (Zautla), el Jarabe Colexero (Zinacatepec) y la representación musical de Jarabe Colexero (Santo Tomás Chautla).
El baile de La Flor (Acatlán) y las danzas “Tecuanes” (Izúcar de Matamoros), “Inditas Guadalupanas (Santa Isabel, Cholula) “Paxtles” (Chignautla), “Voladores” (Cuetzalan) y “Matachines”(Tlaxcala, estado invitado).
💮 || Desde temprana hora, atlixquenses forman fila para obtener un pase doble para el Huey Atlixcáyotl 2022; desde hoy y hasta el 23 de septiembre estarán entregando 150 boletos diarios sin costo para habitantes de este municipio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M9YzOMB4qt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
