Local
Participan 32 regiones de Puebla en Huey Atlixcáyotl
El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero participaron en el Festival Huey Atlixcáyotl 2022, en donde disfrutaron bailes y danzas tradicionales de las 32 regiones de la entidad como Atlixco, Acatlán, Chignautla, Cuetzalan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Tehuacán y Zinacatepec.
En la festividad llevada a cabo en el Cerro de San Miguel, el titular del Ejecutivo coronó a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y las Xochipilme (princesas), además, recibió el Bastón de Mando previo al inicio de las danzas.
Entre un ambiente de alegría, las y los asistentes disfrutaron del “Baile de Chinas y Charros” (Atlixco), la representación del Ceremonial Indígena Tepehua (Pantepec), las danzas tradicionales de “Boda Ancestral Indígena Cerro de San Miguel” (Nealtican) y la de “Huehuentones” (San Sebastián Tlacotepec).
🥁💃🏾|| Danza, música y tradición regresa a #Atlixco con el Huey Atlixcáyotl 2022#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gwT5FW5Ohp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Asimismo, el baile de “Fandango Santa Lucero” (Cosamaloapan), las danzas tradicionales de “Los Negritos” (Xicotepec de Juárez), “Toriteros” (Tlacotepec de Benito Juárez), “Tejoneros” (Ixtepec) y Colorados (Chichiquila). El baile de Xochitotoli (Zautla), el Jarabe Colexero (Zinacatepec) y la representación musical de Jarabe Colexero (Santo Tomás Chautla).
El baile de La Flor (Acatlán) y las danzas “Tecuanes” (Izúcar de Matamoros), “Inditas Guadalupanas (Santa Isabel, Cholula) “Paxtles” (Chignautla), “Voladores” (Cuetzalan) y “Matachines”(Tlaxcala, estado invitado).
💮 || Desde temprana hora, atlixquenses forman fila para obtener un pase doble para el Huey Atlixcáyotl 2022; desde hoy y hasta el 23 de septiembre estarán entregando 150 boletos diarios sin costo para habitantes de este municipio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M9YzOMB4qt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.