Local
Participa Sergio Salomón Céspedes en el foro ‘La ciudad y la transformación’ en la CDMX
Para mejorar la movilidad, el Gobierno de Puebla promueve trabajo conjunto con concesionarios y usuarios, destacó el mandatario poblano.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participó como panelista en el “Foro: La ciudad y la transformación”, organizado por el gobierno de la Ciudad de México.
En compañía de sus homólogas de Ciudad de México y Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo y María Lezama Espinosa, Salomón Céspedes comentó que hoy la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza, es la cercanía, por lo que se han fortalecido las acciones para que la población tenga una mejor calidad de vida.
🗣️ || En el Foro “La Ciudad y la Transformación” en la Ciudad de #México, junto a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, el Gobernador @SergioSalomonC, indicó que la movilidad es un derecho humano y así debe entenderse desde los gobiernos y concesionarios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ntt63Gp3lr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Reiteró que la administración estatal promueve el hacer comunidad entre los diferentes sectores de la sociedad, para con ello generar conciencia y detonar un plan de movilidad y desarrollo adecuado.
Sergio Salomón recalcó que también el bienestar de las futuras generaciones es una de las prioridades para el gobierno de Puebla, por lo que son impulsadas políticas públicas para mejorar las condiciones medioambientales, la movilidad y convivencia social: “el llamado es a hacerlo juntos (autoridad, concesionarios y usuarios) y con conciencia pensando en las siguientes generaciones”.
☑️ || Desde #CDMX, donde se desarrolla el Foro "La ciudad y la transformación", la Jefa de Gobierno @Claudiashein, señaló que la movilidad es el centro de una política integral que, no es particular de las ciudades y limita el desarrollo de las sociedades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1i3vqR0Zbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 18 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla