Local
Participa Sergio Salomón Céspedes en el foro ‘La ciudad y la transformación’ en la CDMX
Para mejorar la movilidad, el Gobierno de Puebla promueve trabajo conjunto con concesionarios y usuarios, destacó el mandatario poblano.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participó como panelista en el “Foro: La ciudad y la transformación”, organizado por el gobierno de la Ciudad de México.
En compañía de sus homólogas de Ciudad de México y Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo y María Lezama Espinosa, Salomón Céspedes comentó que hoy la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza, es la cercanía, por lo que se han fortalecido las acciones para que la población tenga una mejor calidad de vida.
🗣️ || En el Foro “La Ciudad y la Transformación” en la Ciudad de #México, junto a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, el Gobernador @SergioSalomonC, indicó que la movilidad es un derecho humano y así debe entenderse desde los gobiernos y concesionarios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ntt63Gp3lr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Reiteró que la administración estatal promueve el hacer comunidad entre los diferentes sectores de la sociedad, para con ello generar conciencia y detonar un plan de movilidad y desarrollo adecuado.
Sergio Salomón recalcó que también el bienestar de las futuras generaciones es una de las prioridades para el gobierno de Puebla, por lo que son impulsadas políticas públicas para mejorar las condiciones medioambientales, la movilidad y convivencia social: “el llamado es a hacerlo juntos (autoridad, concesionarios y usuarios) y con conciencia pensando en las siguientes generaciones”.
☑️ || Desde #CDMX, donde se desarrolla el Foro "La ciudad y la transformación", la Jefa de Gobierno @Claudiashein, señaló que la movilidad es el centro de una política integral que, no es particular de las ciudades y limita el desarrollo de las sociedades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1i3vqR0Zbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Local
San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre
*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.
San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.
Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.
La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.
La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.


Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos