Mantente en contacto

Local

Participa Sergio Salomón Céspedes en el foro ‘La ciudad y la transformación’ en la CDMX

Publicado el

Para mejorar la movilidad, el Gobierno de Puebla promueve trabajo conjunto con concesionarios y usuarios, destacó el mandatario poblano.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participó como panelista en el “Foro: La ciudad y la transformación”, organizado por el gobierno de la Ciudad de México.

En compañía de sus homólogas de Ciudad de México y Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo y María Lezama Espinosa, Salomón Céspedes comentó que hoy la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza, es la cercanía, por lo que se han fortalecido las acciones para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Reiteró que la administración estatal promueve el hacer comunidad entre los diferentes sectores de la sociedad, para con ello generar conciencia y detonar un plan de movilidad y desarrollo adecuado.

Sergio Salomón recalcó que también el bienestar de las futuras generaciones es una de las prioridades para el gobierno de Puebla, por lo que son impulsadas políticas públicas para mejorar las condiciones medioambientales, la movilidad y convivencia social: “el llamado es a hacerlo juntos (autoridad, concesionarios y usuarios) y con conciencia pensando en las siguientes generaciones”.

Local

Detienen a 3 por asesinato de pareja estadounidense en Edomex

Publicado el

*SSPC detuvo a tres personas por el asesinato de una pareja estadounidense en Edomex; el caso es investigado por fiscalías CDMX y Edomex.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una pareja de origen estadounidense, cuyo caso es investigado en coordinación con autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes difundidos, los detenidos fueron identificados como Gabriel Márquez, Roberick Kielm y Yesenia Villanueva, quienes habrían sido señalados por su participación en los hechos y que, según versiones ministeriales citadas en investigaciones preliminares, habrían aportado información sobre el paradero de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Zafar y Guillermo Jaffet, una pareja de nacionalidad estadounidense que habría llegado a México por motivos personales, sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial su actividad o estancia detallada en el país. Su desaparición derivó en un operativo de búsqueda que posteriormente abrió una investigación por homicidio.

Los primeros indicios apuntan a que ambos habrían sido privados de la vida y sus cuerpos presuntamente ocultados en una zona boscosa del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a realizar diligencias de búsqueda y verificación en campo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía capitalina mantienen abiertas las investigaciones para confirmar la identidad plena de los responsables, esclarecer el móvil del crimen y ubicar posibles restos humanos relacionados con el caso.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez

Continuar leyendo

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red