Local
Participa SEP en consulta de la Ley de Movilidad y Seguridad vial
Con el objetivo de conocer opiniones, y propuestas de las personas con alguna discapacidad para modificar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, la Secretaría de Educación, en coordinación con el Congreso del Estado, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) y las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP), iniciaron la consulta pública para recabar diferentes reflexiones de la población en la entidad.
Para la realización de este proceso fueron designadas cuatro sedes en el que las personas puedan presentar sus propuestas del 06 al 20 de septiembre, en los municipios de: Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán. Este miércoles 06 de septiembre se llevó a cabo en el municipio de Tehuacán, donde participaron 130 miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes, y padres de familia), quienes presentaron sus aportaciones, para que, de manera conjunta, se construya la iniciativa de reforma a dicha ley.
Cabe mencionar que en los 49 centros de Atención Múltiple (CAM), los docentes realizarán un ejercicio de reflexión y análisis en torno a esta ley, con la finalidad de que las y los alumnos en las aulas puedan dar a conocer sus opiniones y mejorar la movilidad de su entorno, esto de acuerdo a sus necesidades.
El gobierno de Sergio Salomón, mediante la dependencia, mantiene su compromiso con las personas con discapacidad, atendiéndolas bajo sus propias condiciones, con equidad social y sin discriminación.
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 22 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 8 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico