Mantente en contacto

Local

Participa en la “Carrera Niñas y Niños Hacia el Futuro” en San Andrés Cholula

Publicado el

En el marco del Mes de la Niñez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevará a cabo la segunda edición de la “Carrera Niñas y Niños Hacia el Futuro”, este domingo 23 de abril en el Zócalo de San Andrés Cholula.

La competencia estará dividida en tres categorías, la primera comprende niños y niñas que van de los 3 a 5 años de edad, la segunda de 6 a 8 años, y finalmente la tercera categoría va de los 9 a 11 años.

Es importante mencionar que el organismo habilitó el número de WhatsApp 222-751-3814 con el objetivo de apoyar a los padres de familia en el registro de sus hijos e hijas en la carrera, además, el domingo 23 se instalará también un módulo de inscripción.

La carrera para las y los pequeños que participen en la primera categoría abarca una vuelta al Zócalo Municipal, mientras que la segunda y tercera categoría recorrerán Avenida Reforma-Maximino A. Camacho, posteriormente seguirá en la 2 Norte, darán vuelta en la 3 Norte y finalizarán en la explanada del Palacio Municipal.

Cabe recordar que las y los ganadores del primer lugar obtendrán una laptop, las y los niños que llegan en segundo puesto serán acreedores a una tableta, y finalmente los terceros lugares se llevarán una bicicleta.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red