Local
Participa en la “Carrera Niñas y Niños Hacia el Futuro” en San Andrés Cholula
En el marco del Mes de la Niñez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevará a cabo la segunda edición de la “Carrera Niñas y Niños Hacia el Futuro”, este domingo 23 de abril en el Zócalo de San Andrés Cholula.
La competencia estará dividida en tres categorías, la primera comprende niños y niñas que van de los 3 a 5 años de edad, la segunda de 6 a 8 años, y finalmente la tercera categoría va de los 9 a 11 años.

Es importante mencionar que el organismo habilitó el número de WhatsApp 222-751-3814 con el objetivo de apoyar a los padres de familia en el registro de sus hijos e hijas en la carrera, además, el domingo 23 se instalará también un módulo de inscripción.
La carrera para las y los pequeños que participen en la primera categoría abarca una vuelta al Zócalo Municipal, mientras que la segunda y tercera categoría recorrerán Avenida Reforma-Maximino A. Camacho, posteriormente seguirá en la 2 Norte, darán vuelta en la 3 Norte y finalizarán en la explanada del Palacio Municipal.
Cabe recordar que las y los ganadores del primer lugar obtendrán una laptop, las y los niños que llegan en segundo puesto serán acreedores a una tableta, y finalmente los terceros lugares se llevarán una bicicleta.

Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026