Mantente en contacto

Local

Parquímetros en Puebla se usan solo 3 horas en promedio

Publicado el

Parquímetros en Puebla se usan solo 3 horas en promedio

*El 92% de los automovilistas usan el parquímetro por solo tres horas; el horario más demandado es de 08:00 a 15:00 h, informó Norman Campos.

 

Puebla, Pue.– La mayoría de los conductores en la capital poblana utilizan los parquímetros únicamente por tres horas, informó Norman Campos, subsecretario de Movilidad. De acuerdo con el funcionario, el 92% de los usuarios hacen uso del sistema por un lapso máximo de tres horas, lo que demuestra que el esquema está funcionando como una herramienta de rotación vehicular en la vía pública.

Además, Campos detalló que el horario con mayor demanda se concentra entre las 08:00 y las 15:00 horas, cuando la actividad comercial y laboral se encuentra en su punto más alto. Estos datos permiten ajustar y optimizar las estrategias de movilidad en el Centro Histórico y zonas de alta concentración vehicular.

El subsecretario destacó que este comportamiento por parte de los usuarios responde al diseño del sistema de parquímetros, que fue planeado para evitar la ocupación prolongada de los espacios y promover un uso equitativo del espacio público.

El Gobierno Municipal continuará monitoreando el funcionamiento de los parquímetros y analizando posibles ajustes, con base en el comportamiento ciudadano y las necesidades de movilidad urbana.

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red