Mantente en contacto

Local

Parquímetros en Puebla operarán sin cobro hasta nuevo aviso

Publicado el

A partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa del uso de Parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, será de 0 pesos y permanecerá así hasta que se emita un nuevo aviso.

El anuncio fue dado a través de un comunicado por el Ayuntamiento de Puebla luego de recibir oficialmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al uso de este sistema.

“El Ayuntamiento de Puebla recibió formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los parquímetros. Para dar cumplimiento a la resolución emitida, a partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa será de 0 pesos y así permanecerá hasta nuevo aviso”, dice parte del comunicado.

El Gobierno Municipal de Puebla aclaró que los usuarios continuarán con el registro de su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas.

Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes.

Cabe destacar que el uso de los parquimetros en el Centro Histórico ha contribuido positivamente al ordenamiento de la zona y ha mejorar la movilidad de miles de ciudadanos.

Local

Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica

Publicado el

*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.

 

Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.

Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.

También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.

Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.

En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.

Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.

Continuar leyendo

Deportes

Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces

Publicado el

*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.

Puebla, Pue.– Este sábado7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, ubicada en la colonia Tres Cruces, donde se espera una intensa jornada con un total de 18 combates.

De acuerdo con lo informado por el regidor Ovidio Celis Córdova, la velada contempla 11 peleas amateur y 7 combates profesionales, con la participación de talentos locales que buscarán demostrar su preparación arriba del cuadrilátero.

Las actividades están programadas para iniciar por la tarde con los encuentros amateur, mientras que la cartelera profesional se desarrollará en el bloque estelar de la noche.

El costo de la entrada general es de 200 pesos, y los boletos pueden adquirirse directamente en la sede del evento.

Los organizadores hicieron un llamado a la afición poblana para respaldar el boxeo local y disfrutar de una función que promete emoción, técnica y espectáculo deportivo.

Continuar leyendo

Local

Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo

Publicado el

*Ante caída de ceniza del Popocatépetl, autoridades piden cuidar a mascotas, proteger comida y acudir al veterinario si hay síntomas.

Puebla, Pue.– Ante la presencia de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados con sus animales de compañía para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas dentro de casa y evitar dejarlas en azoteas o patios durante la caída de ceniza. Asimismo, se pide proteger sus bebederos y platos de alimento para impedir que se contaminen.

En caso de que hayan estado expuestas al exterior, se sugiere limpiar cuidadosamente sus ojos (por fuera), hocico y nariz con agua limpia, además de cepillar su pelaje y lavar sus cojines o espacios de descanso.

También se recomienda evitar que realicen actividad física mientras persista la caída de ceniza, ya que pueden inhalar partículas que afecten sus vías respiratorias.

Las autoridades indicaron que, ante cualquier síntoma como tos, irritación en los ojos o malestar general, es importante acudir de inmediato al veterinario para una valoración oportuna.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red