Local
Parquímetros abarcará hasta la 12 poniente, confirma Eduardo Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la zona de parquímetros abarcará hasta la 10 y 12 poniente, tras recuperarse esas calles y quitar el ambulantaje.
Cabe recordar que el día de ayer, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad había adelantado sobre la ampliación de los parquímetros hasta la 12 Poniente y reveló que aproximadamente son 4 mil 638 cajones que estarán en el centro de la ciudad.
🚙🚚|| Confirma el presidente municipal de #Puebla @eduardorivera01, que la zona de parquímetros abarcará hasta la 10 y 12 poniente, tras recuperarse esas calles y quitar el ambulantaje#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CZNIYKT7G9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Publican convocatoria para licitación de parquímetros
Este martes ya fue publicada la convocatoria para la instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico con una vigencia de mayo 2022 a septiembre del 2024, dicha convocatoria es de carácter nacional, por lo que podrán participar empresas de otros estados.
En el documento se detalla que los cajones de estacionamiento deberán ser controlados por un sistema virtual de gestión y registro puesto a disposición de la autoridad municipal. Será el próximo 4 de mayo cuando se dé a conocer el fallo de la empresa ganadora.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico