Local
Parquímetros abarcará hasta la 12 poniente, confirma Eduardo Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la zona de parquímetros abarcará hasta la 10 y 12 poniente, tras recuperarse esas calles y quitar el ambulantaje.
Cabe recordar que el día de ayer, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad había adelantado sobre la ampliación de los parquímetros hasta la 12 Poniente y reveló que aproximadamente son 4 mil 638 cajones que estarán en el centro de la ciudad.
🚙🚚|| Confirma el presidente municipal de #Puebla @eduardorivera01, que la zona de parquímetros abarcará hasta la 10 y 12 poniente, tras recuperarse esas calles y quitar el ambulantaje#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CZNIYKT7G9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Publican convocatoria para licitación de parquímetros
Este martes ya fue publicada la convocatoria para la instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico con una vigencia de mayo 2022 a septiembre del 2024, dicha convocatoria es de carácter nacional, por lo que podrán participar empresas de otros estados.
En el documento se detalla que los cajones de estacionamiento deberán ser controlados por un sistema virtual de gestión y registro puesto a disposición de la autoridad municipal. Será el próximo 4 de mayo cuando se dé a conocer el fallo de la empresa ganadora.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.