Local
Paro productivo en Volkswagen de México por falta de componentes
En plena revisión salarial, le cae a la planta Puebla, “paro productivo”. Su aplicación es a partir del lunes de la próxima semana; comunicado ignora negociaciones
Puebla, Pue., 15 de agosto de 2024 – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (SITIAVW) anunció un paro productivo en el Segmento 3 de la línea de producción de Volkswagen de México, específicamente en el modelo Taos y en áreas auxiliares. Este paro se debe a la falta de componentes, afectando tanto el primer como el segundo turno durante la Semana 34.
Detalles del Paro
Segmento 3:
– Lunes a viernes: Primer y segundo turno no trabajarán.
– Para cubrir dos días de paro, se tomará un día de vacaciones. El quinto día se pagará al 57.5%.
– El rol de turnos se respetará para todo el segmento y sus áreas auxiliares.
– Se programará al personal necesario para los arranques en cada área, garantizando la disponibilidad de equipos y materiales.
Comunicado Oficial
Importante:
– Las áreas con trabajos y retrabajos programados deberán entregar su programación para evitar confusiones.
– Se notificará al personal sobre su programación de días trabajados y no trabajados.
Este paro laboral es consecuencia de causas ajenas a la institución, por lo que el sindicato apela a la comprensión de los trabajadores. El Comité Ejecutivo General reitera su compromiso de garantizar la gestión y la independencia de los trabajadores durante el periodo 2024-2028. Aunque en este comunicado, no se brindaron detalles del avance de las negociaciones en la Ciudad de México, para la Revisión Salarial 2024, donde se exige un incremento del 24% “global”.
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
