Local
Paro productivo en Volkswagen de México por falta de componentes
En plena revisión salarial, le cae a la planta Puebla, “paro productivo”. Su aplicación es a partir del lunes de la próxima semana; comunicado ignora negociaciones
Puebla, Pue., 15 de agosto de 2024 – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (SITIAVW) anunció un paro productivo en el Segmento 3 de la línea de producción de Volkswagen de México, específicamente en el modelo Taos y en áreas auxiliares. Este paro se debe a la falta de componentes, afectando tanto el primer como el segundo turno durante la Semana 34.
Detalles del Paro
Segmento 3:
– Lunes a viernes: Primer y segundo turno no trabajarán.
– Para cubrir dos días de paro, se tomará un día de vacaciones. El quinto día se pagará al 57.5%.
– El rol de turnos se respetará para todo el segmento y sus áreas auxiliares.
– Se programará al personal necesario para los arranques en cada área, garantizando la disponibilidad de equipos y materiales.
Comunicado Oficial
Importante:
– Las áreas con trabajos y retrabajos programados deberán entregar su programación para evitar confusiones.
– Se notificará al personal sobre su programación de días trabajados y no trabajados.
Este paro laboral es consecuencia de causas ajenas a la institución, por lo que el sindicato apela a la comprensión de los trabajadores. El Comité Ejecutivo General reitera su compromiso de garantizar la gestión y la independencia de los trabajadores durante el periodo 2024-2028. Aunque en este comunicado, no se brindaron detalles del avance de las negociaciones en la Ciudad de México, para la Revisión Salarial 2024, donde se exige un incremento del 24% “global”.
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 23 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
