Nacional
Paro Nacional de médicos veterinarios por el asesinato Héctor Hernández en Tultepec
*Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández.

Tultepec, Estado de México.- En redes sociales se dio a conocer la convocatoria para un paro nacional de médicos veterinarios para este martes 18 de febrero en punto de las 11:00 hrs, como protesta al asesinato de Héctor Hernández en Tultepec quien fuera asesinado a manos de los dueños de una perrita Yorkshire quién murió por complicaciones de una operación realizada por Héctor.
“Convocatoria Paro y Marcha Nacional Martes 18 de febrero del 2025, 11:00 horas, CdMx. Punto de Reunión Explanada Bellas Artes por la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y por el asesinato del MVZ Héctor Hernández Canas”
El asesinato del veterinario ocurrió el pasado 11 de febrero en Tultepec, Estado de México y el cual causó revuelo en redes sociales y en la que se exige justicia para Héctor Hernández.
Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández, a esta marcha se han sumado médicos veterinarios de estados como Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas entre otros puntos del país que se siguen sumando a esta causa, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende, entre otras universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana.

Los médicos han convocado cerrar sus consultorios y solo atender emergencias para concentrarse en la Ciudad de México para dirigirse con destino final a la Cámara de Diputados.
Algunas veterinarias han anunciado a través de sus redes sociales sobre un cierre de sus negocios los cuáles serán por algunas horas, la mayoría cerrará de 12:00 a 16:00 horas para solidarizarse con el gremio.
“Los MVZ condenamos cualquier acto de violencia hacia cualquier persona o animal. Nos unimos en exigencia de justicia y respeto por la labor de todo el gremio veterinario”, indicaron.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla
*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.
Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.
Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.
Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
🚨⚖️ || ¡Cae “La Reina del Sur” de Tlaxcala! Un operativo en Huamantla, dejó tres detenidos, entre ellos María Guadalupe N., presunta líder criminal. Autoridades resguardaron a dos menores y aseguraron droga, armas y animales tras el cateo. 🗺️🛡️ pic.twitter.com/NTXz5AcP2p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM
*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.
Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.
El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.
Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.
El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
