Mantente en contacto

Nacional

Paro Nacional de médicos veterinarios por el asesinato Héctor Hernández en Tultepec

Publicado el

*Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández.

Tultepec, Estado de México.- En redes sociales se dio a conocer la convocatoria para un paro nacional de médicos veterinarios para este martes 18 de febrero en punto de las 11:00 hrs, como protesta al asesinato de Héctor Hernández en Tultepec quien fuera asesinado a manos de los dueños de una perrita Yorkshire quién murió por complicaciones de una operación realizada por Héctor.

“Convocatoria Paro y Marcha Nacional Martes 18 de febrero del 2025, 11:00 horas, CdMx. Punto de Reunión Explanada Bellas Artes por la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y por el asesinato del MVZ Héctor Hernández Canas”

El asesinato del veterinario ocurrió el pasado 11 de febrero en Tultepec, Estado de México y el cual causó revuelo en redes sociales y en la que se exige justicia para Héctor Hernández.

Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández, a esta marcha se han sumado médicos veterinarios de estados como Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas entre otros puntos del país que se siguen sumando a esta causa, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende, entre otras universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana.

Los médicos han convocado cerrar sus consultorios y solo atender emergencias para concentrarse en la Ciudad de México para dirigirse con destino final a la Cámara de Diputados.

Algunas veterinarias han anunciado a través de sus redes sociales sobre un cierre de sus negocios los cuáles serán por algunas horas, la mayoría cerrará de 12:00 a 16:00 horas para solidarizarse con el gremio.

“Los MVZ condenamos cualquier acto de violencia hacia cualquier persona o animal. Nos unimos en exigencia de justicia y respeto por la labor de todo el gremio veterinario”, indicaron.

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Nacional

Capturan a “Moncho”, líder de célula ligada a robos

Publicado el

Capturan a “Moncho”, presunto operador de célula delictiva en Querétaro

*Fuerzas federales detuvieron a seis personas, entre ellas Ramón “N”, alias “Moncho”, operador de “Los Lavadora”, vinculados al robo a autotransporte.

Nacional- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Gobierno de Querétaro, cumplimentaron diversas órdenes de cateo en la entidad, logrando la detención de seis personas vinculadas a actividades delictivas.

Entre los detenidos se encuentra Ramón “N”, alias “Moncho”, señalado como operador de la célula criminal conocida como “Los Lavadora”, grupo presuntamente relacionado con el robo a autotransporte en la carretera México–Querétaro, una de las vías de mayor tránsito y actividad comercial del país.

De acuerdo con información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el despliegue coordinado permitió ubicar inmuebles utilizados por esta organización, donde se recabaron indicios y se ejecutaron las órdenes judiciales que derivaron en las detenciones.

Las autoridades informaron que los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de la célula y desarticular por completo su operación.

El Gobierno Federal reiteró que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para combatir el robo a transporte de carga y fortalecer la seguridad en carreteras del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red