Mantente en contacto

Nacional

Paro Nacional de médicos veterinarios por el asesinato Héctor Hernández en Tultepec

Publicado el

*Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández.

Tultepec, Estado de México.- En redes sociales se dio a conocer la convocatoria para un paro nacional de médicos veterinarios para este martes 18 de febrero en punto de las 11:00 hrs, como protesta al asesinato de Héctor Hernández en Tultepec quien fuera asesinado a manos de los dueños de una perrita Yorkshire quién murió por complicaciones de una operación realizada por Héctor.

“Convocatoria Paro y Marcha Nacional Martes 18 de febrero del 2025, 11:00 horas, CdMx. Punto de Reunión Explanada Bellas Artes por la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y por el asesinato del MVZ Héctor Hernández Canas”

El asesinato del veterinario ocurrió el pasado 11 de febrero en Tultepec, Estado de México y el cual causó revuelo en redes sociales y en la que se exige justicia para Héctor Hernández.

Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández, a esta marcha se han sumado médicos veterinarios de estados como Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas entre otros puntos del país que se siguen sumando a esta causa, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende, entre otras universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana.

Los médicos han convocado cerrar sus consultorios y solo atender emergencias para concentrarse en la Ciudad de México para dirigirse con destino final a la Cámara de Diputados.

Algunas veterinarias han anunciado a través de sus redes sociales sobre un cierre de sus negocios los cuáles serán por algunas horas, la mayoría cerrará de 12:00 a 16:00 horas para solidarizarse con el gremio.

“Los MVZ condenamos cualquier acto de violencia hacia cualquier persona o animal. Nos unimos en exigencia de justicia y respeto por la labor de todo el gremio veterinario”, indicaron.

Nacional

Hallan mil 600 dientitos de leche en fosa de Michoacán

Publicado el

*Un colectivo reportó el hallazgo de mil 600 dientes de leche en un predio de Zacapu, Michoacán; autoridades deberán determinar su procedencia.

 

Zacapu, Michoacán.- Un colectivo de búsqueda reportó el hallazgo de alrededor de mil 600 dientes de leche en un predio de Zacapu, Michoacán, donde se realizan trabajos para localizar restos humanos.

El descubrimiento fue realizado durante las labores de búsqueda encabezadas por Buscando Cuerpos en Todo México, colectivo liderado por la madre buscadora Margarita López. De acuerdo con sus integrantes, las piezas dentales fueron encontradas a lo largo de varios años de trabajos en el sitio.

Las buscadoras sostienen que algunos de los dientes podrían corresponder a menores de corta edad, incluso de entre uno y seis años. Sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada mediante estudios forenses, por lo que tampoco se ha establecido cuántas personas podrían estar representadas por las piezas encontradas.

El caso ha llamado la atención debido a que en el mismo lugar se han reportado restos óseos y un área que presuntamente habría sido utilizada para la incineración de cuerpos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido información relacionada con el hallazgo y se plantea la realización de análisis periciales para determinar la naturaleza y antigüedad de los restos, así como establecer mediante estudios científicos si las piezas dentales corresponden a personas desaparecidas.

El colectivo también ha señalado distintas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el predio, entre ellas posibles delitos relacionados con menores. Hasta ahora, ninguna de estas líneas ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El caso incluso fue llevado al Senado de la República, donde se solicitó que se investiguen los hallazgos y se esclarezca si existe una relación con personas desaparecidas.

Por ahora, la cifra de mil 600 dientes constituye el reporte del colectivo y no equivale automáticamente a mil 600 víctimas. Serán los estudios forenses y las investigaciones ministeriales los que determinen su procedencia.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a alcalde de Juchitán durante operativo en Oaxaca

Publicado el

*Miguel Sánchez Altamirano y otro hombre fueron aprehendidos por presuntos delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del estado.

Nacional.- El alcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido este miércoles como parte de un operativo realizado por autoridades federales y estatales.

La información fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló que junto con el edil también fue detenido Carlos Alberto “N”, conocido como “La Parca”.

De acuerdo con las autoridades, ambos tenían órdenes de aprehensión relacionadas con los delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del estado de Oaxaca.

Las investigaciones señalan presuntos vínculos con una organización dedicada a actividades como cobro de piso a comerciantes y empresarios, narcomenudeo, tráfico de personas y homicidio. También se indagan posibles mecanismos de protección que habrían permitido el funcionamiento de grupos delictivos en la zona.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las fiscalías correspondientes.

García Harfuch agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó recursos de personas presuntamente relacionadas con las investigaciones.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

 

Continuar leyendo

Nacional

Localizan restos óseos en una barranca de Teolocholco, Tlaxcala

Publicado el

*Restos óseos fueron hallados en una barranca de Teolocholco; un familiar cree que podrían ser de su padre, desaparecido desde 2012.

 

Teolocholco, Tlax.- Restos óseos fueron localizados en una zona de difícil acceso de la comunidad de Acxotla del Monte, en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala, donde un familiar considera que podrían corresponder a su padre, desaparecido desde junio de 2012.

El hallazgo ocurrió cuando el hombre ingresó a una barranca ubicada aproximadamente a dos kilómetros del Camino Cuauhtémoc, en las inmediaciones de las faldas de La Malinche, en busca de indicios relacionados con la desaparición de su padre.

De acuerdo con los reportes, el hombre desapareció el 28 de junio de 2012, cuando tenía 89 años. Durante la búsqueda, su familiar encontró una estructura ósea y solicitó apoyo a través del número de emergencias 911.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Teolocholco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y personal especializado de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias correspondientes.

Peritos localizaron un cráneo incompleto y en avanzado estado de deterioro, por lo que inicialmente no fue posible establecer a simple vista su origen. Los restos fueron asegurados y trasladados para los estudios forenses correspondientes.

Ahora serán los análisis especializados, incluido el ADN, los que permitan determinar la identidad de los restos y establecer si existe alguna relación con la persona desaparecida en 2012.

Hasta que concluyan los estudios periciales, no se puede confirmar que los restos correspondan al hombre buscado por su familia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red