Nacional
Paro Nacional de médicos veterinarios por el asesinato Héctor Hernández en Tultepec
*Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández.

Tultepec, Estado de México.- En redes sociales se dio a conocer la convocatoria para un paro nacional de médicos veterinarios para este martes 18 de febrero en punto de las 11:00 hrs, como protesta al asesinato de Héctor Hernández en Tultepec quien fuera asesinado a manos de los dueños de una perrita Yorkshire quién murió por complicaciones de una operación realizada por Héctor.
“Convocatoria Paro y Marcha Nacional Martes 18 de febrero del 2025, 11:00 horas, CdMx. Punto de Reunión Explanada Bellas Artes por la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y por el asesinato del MVZ Héctor Hernández Canas”
El asesinato del veterinario ocurrió el pasado 11 de febrero en Tultepec, Estado de México y el cual causó revuelo en redes sociales y en la que se exige justicia para Héctor Hernández.
Se espera que hasta 300 mil veterinarios suspendan sus actividades en protesta por la violencia que enfrenta su gremio, visibilizar el riesgo que corre cualquier médico mientras realiza su labor y para exigir justicia para Héctor Hernández, a esta marcha se han sumado médicos veterinarios de estados como Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas entre otros puntos del país que se siguen sumando a esta causa, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende, entre otras universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana.

Los médicos han convocado cerrar sus consultorios y solo atender emergencias para concentrarse en la Ciudad de México para dirigirse con destino final a la Cámara de Diputados.
Algunas veterinarias han anunciado a través de sus redes sociales sobre un cierre de sus negocios los cuáles serán por algunas horas, la mayoría cerrará de 12:00 a 16:00 horas para solidarizarse con el gremio.
“Los MVZ condenamos cualquier acto de violencia hacia cualquier persona o animal. Nos unimos en exigencia de justicia y respeto por la labor de todo el gremio veterinario”, indicaron.
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
