Local
Paro en el ITP: Estudiantes exigen seguridad y mejoras en infraestructura
La Directora atendió quejas y encabezó mesa de trabajo con la Policía Municipal para acordar mayor vigilancia y especificó que ya han emprendido acciones desde el interior
Puebla, Pue. México [13 de noviembre de 2024].- Luego de que se reportara un ataque armado contra un presunto estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la comunidad estudiantil ha tomado acción. Este miércoles, los alumnos iniciaron un paro de labores como medida de protesta, exigiendo mayor seguridad en los alrededores del campus y una mejora significativa en la infraestructura y servicios de la institución.
Ante la inconformidad de estudiantes tras la inseguridad en la zona de Maravillas, ya se han realizado las gestiones ante la autoridad municipal a fin de mejorar con rondines de vigilancia en la periferia del campus, reveló Yeyetzi Sandoval González, Directora del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) durante entrevista a nuestro compañero Alex Blanco.

Participantes en la protesta
Este cierre, además de visibilizar sus demandas, ha generado reacciones de preocupación en el sector empresarial local, que teme una afectación prolongada en sus actividades.
Cabe destacar que a pesar de la movilización, las clases no fueron interrumpidas y el instituto continuó con su vida académica. Por lo que sólo comisiones participaron del cierre y de la negociación posterior con las autoridades educativas y de la Policía Municipal.

Policía Municipal intensificará vigilancia
Aunque inicialmente se había anunciado que el paro iniciaría el jueves 14 de noviembre, los estudiantes decidieron adelantarlo. Desde temprano este miércoles, bloquearon ambos sentidos de la Avenida Tecnológico, afectando la circulación en una zona altamente industrial y comercial de Puebla.

Mesa de trabajo con las autoridades
Los principales puntos de demanda de los estudiantes incluyen:
– Rondines de seguridad en las inmediaciones del campus, especialmente en horarios de entrada y salida.
– Mejora de instalaciones básicas como baños y áreas de estudio.
– Iluminación adecuada en todos los espacios del instituto.
– Revisión y reducción de las colegiaturas, consideradas altas por el alumnado.
– Mayor atención y comunicación por parte de las autoridades del ITP para resolver las demandas estudiantiles.

Fueron reconvenidos a liberar las vialidades
La protesta se dio después de que un habitante de la colonia Maranvillas, donde se encuentra ubicado el ITP, sufriera un asalto violento la semana pasada. Según las autoridades, el afectado, quien resultó herido por arma de fuego, es un comerciante y su caso no guarda relación con la comunidad del Instituto Tecnológico. Sin embargo, la inseguridad en la zona ha creado un clima de tensión entre los estudiantes, quienes han decidido no esperar más y alzar la voz para exigir un entorno seguro.

ITP: Exigen seguridad
La protesta en el ITP pone en evidencia la creciente preocupación en el ámbito estudiantil respecto a temas de seguridad y condiciones institucionales, temas que continuaremos cubriendo en Radio en Vivo para mantenerte al tanto de los desarrollos.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado