Local
Paro del transporte público afecta a cientos de usuarios en Puebla
Rutas cayeron en el abuso en tramos urbanos, se saturó el servicio de taxis y plataformas. La convocatoria de José Luis Barrientos fue “pobre”
Puebla, Pue. México (02 de diciembre de 2024). La mañana de este lunes, la ciudad de Puebla enfrentó una crisis en la movilidad debido al paro anunciado por concesionarios del transporte público, dejando a cientos de personas sin servicio. Este movimiento, que se reportó desde las 6:00 horas, impactó directamente en zonas como Bosques de Santa Anita, donde rutas clave como Morados Libertad-Cuauhtémoc y Loma Bella-Resurrección suspendieron operaciones, según confirmó el empresario José Luis Barrientos, líder del “movimiento”, donde la mayoría de las unidades participantes son de su propiedad.
Principales efectos del paro
El paro ocasionó múltiples afectaciones:
- Enojo y frustración entre los ciudadanos al no contar con transporte.
- Incremento en la demanda de taxis y plataformas digitales, resultando en abusos de tarifas.
- Saturación en las unidades que sí operaron, lo que generó aglomeraciones peligrosas.
- Desquicio vial por la falta de organización.

De Chachapa a Casa Blanca los “Pericos” cobran 10 pesos
A pesar de que los concesionarios justificaron el paro con una marcha “pacífica” que partió del Paseo Bravo hacia el Zócalo, esta contó con escasa participación, dejando la verdadera carga a los ciudadanos que dependen del transporte público.
Exigen aumento sin mejoras
El principal motivo de este paro radica en la insistencia de los dueños del transporte por obtener un aumento en la tarifa, aunque no ofrecen mejoras en el servicio. Entre las principales quejas de los usuarios y autoridades destacan:
- Microbuses y autobuses en condiciones precarias.
- Falta de capacitación y educación de los choferes.
- Saturación de rutas y aumento en los accidentes viales.

Los Amozoc abusando del momento
Las autoridades aseguran que existe una mesa de diálogo permanente para resolver estas demandas, pero los concesionarios no han mostrado disposición para garantizar un servicio eficiente.
Impacto en la ciudad
Este paro no solo generó caos, sino que evidenció nuevamente la urgencia de modernizar el sistema de transporte público en Puebla. Con rutas obsoletas y un servicio deficiente, la ciudadanía demanda soluciones reales que permitan recuperar la confianza en este sector clave para la movilidad urbana.

Esta unidad cobró 15 pesos en la zona urbana de Amalucan
Escucha lo último sobre este tema en nuestra sección de Radio en Vivo, donde abordamos cómo estos conflictos afectan la vida diaria en Puebla y las posibles medidas a tomar.
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
Local
Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento
*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.
Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.
El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.
Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

Local
Explosión por gas en Casas Geo moviliza a cuerpos de emergencia
*Una explosión por acumulación de gas en la calle Santa Rita, en Casas Geo de Atlixco, movilizó a Protección Civil. No se reportaron personas con lesiones de gravedad.
Atlixco, Pue.- Una explosión provocada por la acumulación de gas se registró en un inmueble ubicado sobre la calle Santa Rita, en el fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Atlixco, los hechos ocurrieron el lunes 29 de junio.
Tras el reporte de la emergencia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al sitio para controlar la situación, realizar una inspección del inmueble y descartar riesgos adicionales para los habitantes de la zona.
De acuerdo con la información preliminar, el incidente no dejó personas con lesiones de gravedad, aunque las autoridades llevaron a cabo las labores correspondientes para garantizar la seguridad del área.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas en viviendas y reportar de inmediato cualquier olor o fuga al número de emergencias, con el fin de prevenir accidentes.
🏠|| Se registró una explosión por acumulación de gas en la calle Santa Rita, en Casas Geo. Protección Civil de Atlixco acudió al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas de gravedad. pic.twitter.com/rbVV66y8g1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 11 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela