Local
Paro del transporte público afecta a cientos de usuarios en Puebla
Rutas cayeron en el abuso en tramos urbanos, se saturó el servicio de taxis y plataformas. La convocatoria de José Luis Barrientos fue “pobre”
Puebla, Pue. México (02 de diciembre de 2024). La mañana de este lunes, la ciudad de Puebla enfrentó una crisis en la movilidad debido al paro anunciado por concesionarios del transporte público, dejando a cientos de personas sin servicio. Este movimiento, que se reportó desde las 6:00 horas, impactó directamente en zonas como Bosques de Santa Anita, donde rutas clave como Morados Libertad-Cuauhtémoc y Loma Bella-Resurrección suspendieron operaciones, según confirmó el empresario José Luis Barrientos, líder del “movimiento”, donde la mayoría de las unidades participantes son de su propiedad.
Principales efectos del paro
El paro ocasionó múltiples afectaciones:
- Enojo y frustración entre los ciudadanos al no contar con transporte.
- Incremento en la demanda de taxis y plataformas digitales, resultando en abusos de tarifas.
- Saturación en las unidades que sí operaron, lo que generó aglomeraciones peligrosas.
- Desquicio vial por la falta de organización.

De Chachapa a Casa Blanca los “Pericos” cobran 10 pesos
A pesar de que los concesionarios justificaron el paro con una marcha “pacífica” que partió del Paseo Bravo hacia el Zócalo, esta contó con escasa participación, dejando la verdadera carga a los ciudadanos que dependen del transporte público.
Exigen aumento sin mejoras
El principal motivo de este paro radica en la insistencia de los dueños del transporte por obtener un aumento en la tarifa, aunque no ofrecen mejoras en el servicio. Entre las principales quejas de los usuarios y autoridades destacan:
- Microbuses y autobuses en condiciones precarias.
- Falta de capacitación y educación de los choferes.
- Saturación de rutas y aumento en los accidentes viales.

Los Amozoc abusando del momento
Las autoridades aseguran que existe una mesa de diálogo permanente para resolver estas demandas, pero los concesionarios no han mostrado disposición para garantizar un servicio eficiente.
Impacto en la ciudad
Este paro no solo generó caos, sino que evidenció nuevamente la urgencia de modernizar el sistema de transporte público en Puebla. Con rutas obsoletas y un servicio deficiente, la ciudadanía demanda soluciones reales que permitan recuperar la confianza en este sector clave para la movilidad urbana.

Esta unidad cobró 15 pesos en la zona urbana de Amalucan
Escucha lo último sobre este tema en nuestra sección de Radio en Vivo, donde abordamos cómo estos conflictos afectan la vida diaria en Puebla y las posibles medidas a tomar.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

Local
Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga
*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.
Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.
Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.
Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.
La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

Local
Incendio consume el bar Beer City en Atlixco
*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.
Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.
Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.
🔥|| Se incendia el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, a un costado de Topolino. De manera preliminar, se reporta que el fuego habría iniciado en el techo; bomberos y autoridades ya atienden la emergencia. https://t.co/9WFt9XAX8G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2026
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 22 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias