Internacional
París busca acabar con consumo de droga en las calles antes de los Juegos 2024
París se encuentra enfrentando un gran reto, ya que busca acabar con el consumo de droga en las calles antes de que inicien los Juegos Olímpicos 2024.
Algunos residentes cuestionan si el nuevo enfoque sólo está orillando a los usuarios a irse a otra parte, en lugar de atender los problemas médicos y de salud mental, la falta de vivienda y empleos, y otros males más profundos que se encuentran en la raíz de la crisis del uso de crack.
Desde hace tiempo, los habitantes de los distritos 18 y 19 de la capital francesa se han quejado por el uso de esa droga al aire libre en sus vecindarios, el cual contrasta agudamente con las cuidadas áreas turísticas de París más hacia el sur.
El jefe de la policía parisina, Laurent Nuñez, se comprometió tras asumir el puesto en 2022 a erradicar el crack de las calles antes de los Juegos Olímpicos. Recientemente declaró que sus labores al respecto eran un éxito.
La policía ha arrestado a 255 personas por vender cocaína en París en lo que va del año, señaló Nuñez, en comparación con 285 en todo 2022.
La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo que, en promedio, cada día dos personas eran presentadas ante la justicia por cargos relacionados con el consumo y la venta de crack este año.
Internacional
Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square
*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.
Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,
El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.
La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.
Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.
Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.
Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.
Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.
El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.
Internacional
Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video
*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.
Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
-
LocalHace 2 díasJoven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel