Mantente en contacto

Local

Pareja vinculada a proceso por secuestro de una doctora

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de Elías Vicente N. de 38 años y Alejandra N. de 24 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El 27 de octubre de 2021 cuando una doctora salía de su trabajo en la colonia Bugambilias fue interceptada por las personas imputadas quienes la amagaron y subieron mediante la fuerza a su propio vehículo Chevrolet Malibu.

En el trayecto, el hombre la amenazó diciéndole que sería privada de la vida y la cuestionó sobre cuánto dinero tenía para salvarse. Al circular sobre la avenida Las Margaritas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que la unidad iba a exceso de velocidad por lo que le dieron alcance.

Derivado de la intervención, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Elías Vicente N. y su concubina Alejandra N.

También fue rescatada de forma ilesa la víctima quien identificó al presunto responsable como empleado de su mismo centro de trabajo.

Una vez puestas a disposición las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro agravado.

El 30 de octubre en el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó elementos de prueba ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de Elías Vicente N. y Alejandra N. a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red