Local
Pareja vinculada a proceso por secuestro de una doctora
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de Elías Vicente N. de 38 años y Alejandra N. de 24 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.
El 27 de octubre de 2021 cuando una doctora salía de su trabajo en la colonia Bugambilias fue interceptada por las personas imputadas quienes la amagaron y subieron mediante la fuerza a su propio vehículo Chevrolet Malibu.
En el trayecto, el hombre la amenazó diciéndole que sería privada de la vida y la cuestionó sobre cuánto dinero tenía para salvarse. Al circular sobre la avenida Las Margaritas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que la unidad iba a exceso de velocidad por lo que le dieron alcance.
Derivado de la intervención, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Elías Vicente N. y su concubina Alejandra N.
También fue rescatada de forma ilesa la víctima quien identificó al presunto responsable como empleado de su mismo centro de trabajo.
Una vez puestas a disposición las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro agravado.
El 30 de octubre en el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó elementos de prueba ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de Elías Vicente N. y Alejandra N. a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.