Mantente en contacto

Local

Pareja vinculada a proceso por secuestro de una doctora

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de Elías Vicente N. de 38 años y Alejandra N. de 24 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El 27 de octubre de 2021 cuando una doctora salía de su trabajo en la colonia Bugambilias fue interceptada por las personas imputadas quienes la amagaron y subieron mediante la fuerza a su propio vehículo Chevrolet Malibu.

En el trayecto, el hombre la amenazó diciéndole que sería privada de la vida y la cuestionó sobre cuánto dinero tenía para salvarse. Al circular sobre la avenida Las Margaritas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que la unidad iba a exceso de velocidad por lo que le dieron alcance.

Derivado de la intervención, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Elías Vicente N. y su concubina Alejandra N.

También fue rescatada de forma ilesa la víctima quien identificó al presunto responsable como empleado de su mismo centro de trabajo.

Una vez puestas a disposición las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación por el delito de secuestro agravado.

El 30 de octubre en el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó elementos de prueba ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de Elías Vicente N. y Alejandra N. a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red