Mantente en contacto

Local

Pareja somete a taxista para robarle el vehículo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, asaltaron a un taxista y lo despojaron de la unidad, a él lo dejaron abandonado en el cerro de Santa Catarina. El robo de vehículo ocurrió la madrugada de este martes. 

De acuerdo con informes policiales, el agraviado denunció que una mujer y un hombre le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a Galaxia La Calera, esto al filo de la una de la mañana de este martes. 

En el trayecto el hombre y la mujer lo amagaron con arma de fuego, lo obligaron a pasarse y tirarse en la parte trasera, después lo abandonaron en el cerro de Santa Catarina. Los delincuentes escaparon con la unidad. 

El hombre luego de algunos minutos logró llegar hasta la calle Tecorral esquina con Las Torres, en Santa Catarina, en donde pudo pedir apoyo y hasta donde llegaron policías para brindarle apoyo. 

El auto robado es un Nissan, Versa, negro con amarillo, modelo 2016, el cual fue inmediatamente boletinado por la policía. Se desconoce si lograron o no recuperarlo. Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales

Publicado el

*Universidades privadas de Puebla suspenden clases presenciales este lunes 23 de febrero por la situación de seguridad y el frente frío 37; operarán en línea.

Puebla, Pue.-Ante la ola de violencia registrada a nivel nacional tras los recientes hechos en Jalisco y las condiciones climáticas derivadas del frente frío número 37, las principales universidades privadas de Puebla anunciaron la suspensión de clases presenciales para este lunes 23 de febrero, migrando temporalmente a modalidades virtuales.

Instituciones y medidas adoptadas:

  • UPAEP: Clases 100% en línea a través de Google Meet o Zoom. Exámenes y prácticas serán reprogramados; las labores administrativas continúan de forma presencial.

  • Tec de Monterrey (Campus Puebla): Actividades académicas de preparatoria y profesional se impartirán vía remota por Canvas. Se suspenden programas LiFE y servicios de oficina.

  • IEU Universidad: Suspensión total de clases presenciales en todos los niveles, operando bajo modalidad virtual.

  • Universidad de Oriente (UO): Migración a clases en línea para todo el alumnado, manteniendo el servicio administrativo habitual.

  • Anáhuac Puebla: Implementó un modelo híbrido; los estudiantes que no puedan trasladarse o se sientan inseguros podrán tomar clases a distancia sin sanciones.

  • UVP: Clases en modalidad remota para salvaguardar la integridad de los estudiantes ante los incidentes de inseguridad.

  • CEUNI: Suspensión total de actividades académicas y administrativas en todos sus planteles de la entidad.

  • Universidad Interamericana: Emitió un aviso de precaución instando a evitar traslados por carretera, especialmente para alumnos foráneos.

 

Puntos clave de la suspensión masiva:

  • Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.

  • Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.

  • Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.

  • Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

Publicado el

*El concierto de Air Supply en el Auditorio GNP Seguros se realizará este 22 de febrero con apertura de puertas a las 18:00 horas.

Puebla, Pue.- El concierto de Air Supply programado para este 22 de febrero en el Auditorio GNP Seguros se realizará de manera normal, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

 

La legendaria agrupación australiana se presentará a las 20:00 horas como parte de su gira conmemorativa por el 50 aniversario. La apertura de puertas está prevista ya comenzó desde  las 18:00 horas.

El evento es presentado por ShowCase Entretenimiento, Idevymark y Arta, y forma parte de la celebración internacional de la banda, reconocida por éxitos como “All Out of Love” y “Making Love Out of Nothing at All”.

Los boletos continúan disponibles en taquilla y a través del sistema oficial de venta, por lo que se invita al público a evitar la reventa y adquirir sus accesos únicamente en canales autorizados.

Hasta el momento, el recinto confirmó que el espectáculo se llevará a cabo conforme a lo programado.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red