Local
Pareja somete a taxista para robarle el vehículo
Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, asaltaron a un taxista y lo despojaron de la unidad, a él lo dejaron abandonado en el cerro de Santa Catarina. El robo de vehículo ocurrió la madrugada de este martes.
De acuerdo con informes policiales, el agraviado denunció que una mujer y un hombre le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a Galaxia La Calera, esto al filo de la una de la mañana de este martes.
En el trayecto el hombre y la mujer lo amagaron con arma de fuego, lo obligaron a pasarse y tirarse en la parte trasera, después lo abandonaron en el cerro de Santa Catarina. Los delincuentes escaparon con la unidad.
El hombre luego de algunos minutos logró llegar hasta la calle Tecorral esquina con Las Torres, en Santa Catarina, en donde pudo pedir apoyo y hasta donde llegaron policías para brindarle apoyo.
El auto robado es un Nissan, Versa, negro con amarillo, modelo 2016, el cual fue inmediatamente boletinado por la policía. Se desconoce si lograron o no recuperarlo. Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente









