Mantente en contacto

Local

Pareja se encuentra grave tras chocar contra un camión que transportaba peregrinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, se debaten entre la vida y la muerte luego de que chocaran su automóvil compacto contra la parte trasera de un microbús que transportaba a un grupo de peregrinos guadalupanos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe. El percance ocurrió la mañana de este domingo en el kilómetro 068+000 de la autopista México-Puebla, en el paraje El Pipirín, en Santa Rita Tlahuapan, en los carriles que se dirigen a la capital del país.  

La pareja viajaba a bordo de un automóvil de la marca Fiat, modelo 2016, color blanco, el cual impactaron contra la parte trasera del microbús. El camión de pasajeros transportaba a un grupo de feligreses procedentes del estado de Tabasco. Los peregrinos pudieron seguir su camino, pese al fuerte impacto. El Fiat se impactó por detrás del micro donde los creyentes llevaban una imagen de la citada virgen. 

Los que no tuvieron tanta suerte, fueron los dos tripulantes del FIAT: Iván Vera Atlixqueño y Aracely Rojas Clemente. El auto compacto quedó prácticamente deshecho y ellos resultaron gravemente lesionados, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Betania en la ciudad de Puebla. 

Aracely e Iván son oriundos de Ciudad de México, pero radican en el fraccionamiento Hacienda San José, en la comunidad de Tlacotepec de José Manzo, en el municipio de San Salvador El Verde. 

Los vecinos y conocidos de la pareja están preocupados por ellos y pidieron difundir esta información para poder localizar a sus familiares en Ciudad de México. Pudieron a disposición el número celular 222 999 54 84, donde podrán comunicarse con el señor Ismael Jiménez. 

 

Deportes

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

Publicado el

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.

Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.

La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.

Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.

La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.

El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Despiden a 7 ingenieros por insólito error en puente de India

Publicado el

*El proyecto, criticado por incluir una curva de 90 grados, fue suspendido mientras autoridades revisan el diseño y sancionan a responsables.

 

BHOPAL, India.– Un grave error de diseño en un puente ferroviario en la ciudad de Bhopal desató una ola de críticas y sanciones. Siete ingenieros del Departamento de Obras Públicas (PWD, por sus siglas en inglés) fueron suspendidos de manera inmediata, tras detectarse una curva de 90 grados en el trazado del puente, que provocó incredulidad entre los habitantes y usuarios de redes sociales.

El ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, informó que también se investigará a un ingeniero jubilado y que tanto la empresa constructora como el despacho de diseño fueron incluidos en una lista negra por presentar un proyecto defectuoso.

“Tomé conocimiento de la negligencia en el diseño del ROB de Aishbagh y ordené una investigación. Con base en el informe, se aplicaron sanciones a ocho ingenieros”, publicó Yadav en su cuenta de X.

La estructura, conocida como ROB (Road Over Bridge), fue concebida para mejorar la conectividad entre Mahamai Ka Bagh, Pushpa Nagar y New Bhopal. Sin embargo, tras ser terminada, generó burlas por una peligrosa curva de 90 grados que, según usuarios, resulta intransitable para los vehículos.

Mientras se lleva a cabo una revisión técnica a cargo de un comité especial, las autoridades informaron que el puente no será inaugurado hasta que se corrijan los errores. El gobierno estatal busca garantizar que la obra cumpla con las condiciones necesarias de seguridad vial.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle presenta Feria Cultura y Tradición 2025

Publicado el

*San Andrés Cholula celebrará su identidad con música, danza y gastronomía del 12 al 14 de julio; lanzan concurso “Tu Mejor Mole”.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el propósito de fortalecer el orgullo y la riqueza cultural del municipio, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres anunció la realización de la Feria Cultura y Tradición, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en el zócalo de San Andrés Cholula.

Durante la presentación, Cuautle destacó que el evento contará con una variada programación artística, entre la que se incluyen música en vivo, danza folclórica, muestras artesanales y actividades familiares. Subrayó también la importancia de rescatar y celebrar las raíces gastronómicas de la región con el concurso “Tu Mejor Mole”.

Este certamen culinario convoca a cocineras tradicionales y restaurantes locales a participar en dos categorías: mole tradicional e innovador. Los ganadores recibirán premios de 11 mil, 8 mil y 6 mil pesos respectivamente, y además serán parte de “La Ruta del Mole 2025”.

Eva María Toxqui Daniel, secretaria de Cultura y Turismo, detalló el calendario de actividades. El sábado 12 comenzará con la inauguración oficial y el concurso de mole; el domingo 13 incluirá una cabalgata y una campaña de reforestación; mientras que el lunes 14 se cerrará con un espectáculo de mariachi y un baile popular en honor a la Bajada de la Virgen de los Remedios.

La alcaldesa reafirmó que con este tipo de acciones, el Ayuntamiento busca consolidar a San Andrés Cholula como un destino turístico relevante a nivel estatal, nacional e internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red