Mantente en contacto

Local

Pareja se encuentra grave tras chocar contra un camión que transportaba peregrinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, se debaten entre la vida y la muerte luego de que chocaran su automóvil compacto contra la parte trasera de un microbús que transportaba a un grupo de peregrinos guadalupanos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe. El percance ocurrió la mañana de este domingo en el kilómetro 068+000 de la autopista México-Puebla, en el paraje El Pipirín, en Santa Rita Tlahuapan, en los carriles que se dirigen a la capital del país.  

La pareja viajaba a bordo de un automóvil de la marca Fiat, modelo 2016, color blanco, el cual impactaron contra la parte trasera del microbús. El camión de pasajeros transportaba a un grupo de feligreses procedentes del estado de Tabasco. Los peregrinos pudieron seguir su camino, pese al fuerte impacto. El Fiat se impactó por detrás del micro donde los creyentes llevaban una imagen de la citada virgen. 

Los que no tuvieron tanta suerte, fueron los dos tripulantes del FIAT: Iván Vera Atlixqueño y Aracely Rojas Clemente. El auto compacto quedó prácticamente deshecho y ellos resultaron gravemente lesionados, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Betania en la ciudad de Puebla. 

Aracely e Iván son oriundos de Ciudad de México, pero radican en el fraccionamiento Hacienda San José, en la comunidad de Tlacotepec de José Manzo, en el municipio de San Salvador El Verde. 

Los vecinos y conocidos de la pareja están preocupados por ellos y pidieron difundir esta información para poder localizar a sus familiares en Ciudad de México. Pudieron a disposición el número celular 222 999 54 84, donde podrán comunicarse con el señor Ismael Jiménez. 

 

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan

Publicado el

*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.

 

Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red