Mantente en contacto

Local

Pareja que atacó a agentes en Amozoc, vinculada a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Bárbara N. de 25 años de edad y Miguel Ángel N. de 38 años por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

El 16 de diciembre de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a las personas imputadas cuando circulaban a bordo de un Passat y de una camioneta Dodge RAM, presumiblemente empleada para cometer un hecho ilícito, por lo que les dieron seguimiento.

Al verse descubiertos, Bárbara N. y Miguel Ángel N. pretendieron evadirse, ingresando a un inmueble de la colonia Azteca en el municipio de Amozoc. Durante el intento de fuga, el hombre agredió a los agentes investigadores con un arma de fuego, sin lograr lesionarlos.

La pareja fue capturada dentro del domicilio con dos teléfonos celulares, 10 bolsas transparentes con sustancia color blanco de características similares al cristal y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Además el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró: una camioneta Dodge RAM, una camioneta Chevrolet, un vehículo Volkswagen Passat, un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación de la Ciudad de México, un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación de la Ciudad de México y un vehículo BMW con placas de circulación del estado de Jalisco.

Las dos personas detenidas, así como los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de la audiencia el 19 de diciembre de 2020.

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Bárbara N. y Miguel Ángel N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, en tanto que a Miguel Ángel N. también se le imputó el delito de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras que la acusada presentará firma periódica.

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red