Local
Pareja que atacó a agentes en Amozoc, vinculada a proceso
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Bárbara N. de 25 años de edad y Miguel Ángel N. de 38 años por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.
El 16 de diciembre de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a las personas imputadas cuando circulaban a bordo de un Passat y de una camioneta Dodge RAM, presumiblemente empleada para cometer un hecho ilícito, por lo que les dieron seguimiento.
Al verse descubiertos, Bárbara N. y Miguel Ángel N. pretendieron evadirse, ingresando a un inmueble de la colonia Azteca en el municipio de Amozoc. Durante el intento de fuga, el hombre agredió a los agentes investigadores con un arma de fuego, sin lograr lesionarlos.
La pareja fue capturada dentro del domicilio con dos teléfonos celulares, 10 bolsas transparentes con sustancia color blanco de características similares al cristal y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Además el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró: una camioneta Dodge RAM, una camioneta Chevrolet, un vehículo Volkswagen Passat, un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación de la Ciudad de México, un vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación de la Ciudad de México y un vehículo BMW con placas de circulación del estado de Jalisco.
Las dos personas detenidas, así como los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de la audiencia el 19 de diciembre de 2020.
La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Bárbara N. y Miguel Ángel N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, en tanto que a Miguel Ángel N. también se le imputó el delito de ataques peligrosos cometidos contra funcionarios públicos, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras que la acusada presentará firma periódica.

Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.