Mantente en contacto

Local

Pareja murió en San Miguel Espejo aparentemente al ser alcanzada por un rayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una apareja, vecina y oriunda de la inspectoría de San Miguel Espejo, en la capital poblana, fue encontrada muerta bajó un gran árbol a un costado del jagüey ubicado en el paraje de San Francisco, en la mencionada inspectoría. De acuerdo con los primeros reportes policiales, se presume que fueron alcanzados por un rayo. 

La mañana de este lunes algunos campesinos de San Miguel Espejo pasaron por el jagüey y se percataron que al pie del árbol estaban dos cuerpos tendidos, se trataba de un hombre y una mujer, por la forma en que estaban en el piso las personas que los hallaron pensaron que se trataba de asesinatos. 

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, los cuales al confirmar que se trataba de personas sin vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención para preservar la escena y probables indicios.

Del hallazgo de esta pareja muerta se enteraron los familiares de David y Jocelín, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio, cuando salió de San Bartolo al mercado de La Cuchilla. Al saber que se trataba de un hombre y una mujer, creyeron lo peor y acudieron a preguntar a las autoridades si podrían ser David y Jocelín. Las autoridades ministeriales les confirmaron que NO eran sus seres queridos. 

Posteriormente se confirmó que los occisos son Leticia y Omar, ambos de 35 años de edad, quienes conformaban un matrimonio, oriundos y vecinos de San Miguel Espejo. Hasta el lugar acudieron sus familiares quienes confirmaron sus identidades.  

Los cuerpos, confirmaron fuentes policiales, no presentaban huellas de violencia, a simple vista no se les observaba ninguna lesión, por lo que se indicó que será hasta después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con exactitud qué les causó la muerte. 

De acuerdo con lo que los familiares de los occisos dijeron a las autoridades, Leticia y Omar salieron el domingo por la tarde a ver sus terrenos de cultivo. Aparentemente la tromba que cayó el domingo en esa zona los agarró en el campo, por ello se habrían resguardado debajo de ese gran árbol. 

Fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades que durante la tromba del domingo cayeron algunos rayos, por lo que presumen que una de esas descargas pudo alcanzar y matar a la pareja cuando estaban resguardados bajo el árbol. 

 

Local

Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio

Publicado el

*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.

El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.

Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.

El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.

Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.

Continuar leyendo

Local

Coronango reporta saldo blanco en Semana Santa 2026

Publicado el

*Operativo Semana Santa 2026 en Coronango concluye con saldo blanco; autoridades destacan coordinación y participación ciudadana.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Operativo Semana Santa 2026 concluyó con saldo blanco, tras desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril sin incidentes.

Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación entre las áreas operativas y la civilidad de la población, las celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo en un ambiente de paz y armonía.

Durante este periodo, se mantuvo vigilancia permanente en juntas auxiliares y zonas comerciales, sin registrarse hechos delictivos ni alteraciones al orden público.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal garantizó la movilidad en los principales accesos, además de brindar acompañamiento en las distintas procesiones, lo que permitió una circulación fluida.

El Gobierno Municipal reconoció la participación responsable de las familias coronanguenses, subrayando que estos resultados reflejan el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.

San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.

Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.

Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.

También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.

Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red