Mantente en contacto

Local

Pareja murió en San Miguel Espejo aparentemente al ser alcanzada por un rayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una apareja, vecina y oriunda de la inspectoría de San Miguel Espejo, en la capital poblana, fue encontrada muerta bajó un gran árbol a un costado del jagüey ubicado en el paraje de San Francisco, en la mencionada inspectoría. De acuerdo con los primeros reportes policiales, se presume que fueron alcanzados por un rayo. 

La mañana de este lunes algunos campesinos de San Miguel Espejo pasaron por el jagüey y se percataron que al pie del árbol estaban dos cuerpos tendidos, se trataba de un hombre y una mujer, por la forma en que estaban en el piso las personas que los hallaron pensaron que se trataba de asesinatos. 

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, los cuales al confirmar que se trataba de personas sin vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención para preservar la escena y probables indicios.

Del hallazgo de esta pareja muerta se enteraron los familiares de David y Jocelín, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio, cuando salió de San Bartolo al mercado de La Cuchilla. Al saber que se trataba de un hombre y una mujer, creyeron lo peor y acudieron a preguntar a las autoridades si podrían ser David y Jocelín. Las autoridades ministeriales les confirmaron que NO eran sus seres queridos. 

Posteriormente se confirmó que los occisos son Leticia y Omar, ambos de 35 años de edad, quienes conformaban un matrimonio, oriundos y vecinos de San Miguel Espejo. Hasta el lugar acudieron sus familiares quienes confirmaron sus identidades.  

Los cuerpos, confirmaron fuentes policiales, no presentaban huellas de violencia, a simple vista no se les observaba ninguna lesión, por lo que se indicó que será hasta después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con exactitud qué les causó la muerte. 

De acuerdo con lo que los familiares de los occisos dijeron a las autoridades, Leticia y Omar salieron el domingo por la tarde a ver sus terrenos de cultivo. Aparentemente la tromba que cayó el domingo en esa zona los agarró en el campo, por ello se habrían resguardado debajo de ese gran árbol. 

Fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades que durante la tromba del domingo cayeron algunos rayos, por lo que presumen que una de esas descargas pudo alcanzar y matar a la pareja cuando estaban resguardados bajo el árbol. 

 

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red