Local
Pareja murió en San Miguel Espejo aparentemente al ser alcanzada por un rayo
Odilón Larios Nava. – Una apareja, vecina y oriunda de la inspectoría de San Miguel Espejo, en la capital poblana, fue encontrada muerta bajó un gran árbol a un costado del jagüey ubicado en el paraje de San Francisco, en la mencionada inspectoría. De acuerdo con los primeros reportes policiales, se presume que fueron alcanzados por un rayo.
La mañana de este lunes algunos campesinos de San Miguel Espejo pasaron por el jagüey y se percataron que al pie del árbol estaban dos cuerpos tendidos, se trataba de un hombre y una mujer, por la forma en que estaban en el piso las personas que los hallaron pensaron que se trataba de asesinatos.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, los cuales al confirmar que se trataba de personas sin vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención para preservar la escena y probables indicios.
#AHORA 🚨 || Hallan a pareja, hombre y mujer, ejecutados en San Miguel Espejo. Los cuerpos presentan huellas de violencia y aún permanecen en calidad de desconocidos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/IfQCvEgOYt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Del hallazgo de esta pareja muerta se enteraron los familiares de David y Jocelín, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio, cuando salió de San Bartolo al mercado de La Cuchilla. Al saber que se trataba de un hombre y una mujer, creyeron lo peor y acudieron a preguntar a las autoridades si podrían ser David y Jocelín. Las autoridades ministeriales les confirmaron que NO eran sus seres queridos.
Posteriormente se confirmó que los occisos son Leticia y Omar, ambos de 35 años de edad, quienes conformaban un matrimonio, oriundos y vecinos de San Miguel Espejo. Hasta el lugar acudieron sus familiares quienes confirmaron sus identidades.
Los cuerpos, confirmaron fuentes policiales, no presentaban huellas de violencia, a simple vista no se les observaba ninguna lesión, por lo que se indicó que será hasta después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con exactitud qué les causó la muerte.
De acuerdo con lo que los familiares de los occisos dijeron a las autoridades, Leticia y Omar salieron el domingo por la tarde a ver sus terrenos de cultivo. Aparentemente la tromba que cayó el domingo en esa zona los agarró en el campo, por ello se habrían resguardado debajo de ese gran árbol.
Fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades que durante la tromba del domingo cayeron algunos rayos, por lo que presumen que una de esas descargas pudo alcanzar y matar a la pareja cuando estaban resguardados bajo el árbol.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
Local
Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta
*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.
La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.
Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.
El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.
Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

Local
Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre
*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.
Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.
Taxis tendrán cuatro puntos de servicio
Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:
- Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
- Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
- Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
- Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.
Cinco rutas de transporte nocturno
A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.
Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.
Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.
La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.
Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

-
LocalHace 12 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa