Local
Pareja murió en San Miguel Espejo aparentemente al ser alcanzada por un rayo
Odilón Larios Nava. – Una apareja, vecina y oriunda de la inspectoría de San Miguel Espejo, en la capital poblana, fue encontrada muerta bajó un gran árbol a un costado del jagüey ubicado en el paraje de San Francisco, en la mencionada inspectoría. De acuerdo con los primeros reportes policiales, se presume que fueron alcanzados por un rayo.
La mañana de este lunes algunos campesinos de San Miguel Espejo pasaron por el jagüey y se percataron que al pie del árbol estaban dos cuerpos tendidos, se trataba de un hombre y una mujer, por la forma en que estaban en el piso las personas que los hallaron pensaron que se trataba de asesinatos.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, los cuales al confirmar que se trataba de personas sin vida, procedieron a asegurar el lugar de intervención para preservar la escena y probables indicios.
#AHORA 🚨 || Hallan a pareja, hombre y mujer, ejecutados en San Miguel Espejo. Los cuerpos presentan huellas de violencia y aún permanecen en calidad de desconocidos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/IfQCvEgOYt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Del hallazgo de esta pareja muerta se enteraron los familiares de David y Jocelín, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio, cuando salió de San Bartolo al mercado de La Cuchilla. Al saber que se trataba de un hombre y una mujer, creyeron lo peor y acudieron a preguntar a las autoridades si podrían ser David y Jocelín. Las autoridades ministeriales les confirmaron que NO eran sus seres queridos.
Posteriormente se confirmó que los occisos son Leticia y Omar, ambos de 35 años de edad, quienes conformaban un matrimonio, oriundos y vecinos de San Miguel Espejo. Hasta el lugar acudieron sus familiares quienes confirmaron sus identidades.
Los cuerpos, confirmaron fuentes policiales, no presentaban huellas de violencia, a simple vista no se les observaba ninguna lesión, por lo que se indicó que será hasta después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con exactitud qué les causó la muerte.
De acuerdo con lo que los familiares de los occisos dijeron a las autoridades, Leticia y Omar salieron el domingo por la tarde a ver sus terrenos de cultivo. Aparentemente la tromba que cayó el domingo en esa zona los agarró en el campo, por ello se habrían resguardado debajo de ese gran árbol.
Fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades que durante la tromba del domingo cayeron algunos rayos, por lo que presumen que una de esas descargas pudo alcanzar y matar a la pareja cuando estaban resguardados bajo el árbol.
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Local
Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla
*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.
Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.
La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.
El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.
Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.
¿Quiénes pueden donar?
Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
- No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.
La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.
La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

Local
Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan
*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
#ÚLTIMAHORA 🔴 || Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, a la altura del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala. Elementos de la Policía Municipal,… pic.twitter.com/q4NlW9PG1X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 3 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico