Nacional
Pareja muere arrollada por el Metro en la CDMX
Dos personas perdieron la vida tras caer a las vías del metro de la línea 2 de la Ciudad de México. Elementos de seguridad laboran en la estación Hidalgo.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que alrededor de las 16:30 se suspendió el servicio en la Línea 2 debido a que una mujer presuntamente se arrojó a las vías, por lo que se iniciaron maniobras de rescate del cuerpo.
Sin embargo, en redes sociales se dio a conocer que en realidad se trató de un accidente.
Al parecer, una joven de aproximadamente 25 años, resbaló y cayó a las vías. Su novio, descendió para tratar de rescatarla, pero no tuvo éxito y ambos fueron arrollados por el tren.
La estación tuvo que ser desalojada para que las autoridades pudieran laborar en la zona y posteriormente se reanudó el servicio en la Línea 2.
#AlMomento⭕️ || Elementos de seguridad laboran en la estación Hidalgo de #CDMX, reportan dos personas que perdieron la vida arrolladas por el metro. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YxAcppLlfD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

