Mantente en contacto

Local

Pareja deja encendido el carro en motel y muere por intoxicación de monóxido de carbono

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, murieron dentro de una de las habitaciones del motel Queens, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. La muerte ocurrió por asfixia por intoxicación de monóxido de carbono. 

Fue cerca de las 04:20 horas de este domingo cuando los empleados se percataron que de la habitación 21 de dicho motel, ubicado en la calle Guadalupe y la calle Francisco Javier Mina, estaba saliendo humo se asomaron a la cochera y se percataron que el auto estaba encendido y que sacaba humo. 

Llamaron a los usuarios y no contestaron, por ello decidieron ingresar y así es como en la recámara encontraron al hombre y la mujer tendidos e inertes. Por lo que llamaron al 911. Paramédicos de SUMA llegaron al lugar y notaron que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Es por eso que la policía municipal llegó al lugar y aseguró el sitio, a la vez que solicitaban la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Los cuerpos no tenían huellas de violencia, por lo que durante los peritajes se conoció que la pareja murió probablemente por intoxicación de monóxido de carbono. El auto encendido que emitía humo, hizo que el oxigeno se agotara y las dos personas terminaran perdiendo la vida en una muerte silenciosa.  

Los occisos son de aproximadamente 20 y 25 años de edad, quienes llegaron al lugar a bordo de un Volkswagen, Jetta, color verde. El vehículo quedó asegurado por las autoridades policiales. 

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red