Nacional
Pareja de mujeres logra la primer adopción lesbomaternal en Jalisco
En Jalisco, la pareja conformada por Palmira Martínez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro, logró la primera adopción lesbomaternal en el estado.
Luego de que Palmira y Gabriela cumplieron con todos los requisitos legales y administrativos, el Juzgado Séptimo de lo Familiar de Jalisco les otorgó la adopción de un pequeño de cinco años de edad.
De acuerdo con la página de Facebook “Marca del Orgullo Gdl”, el pasado 15 de febrero la pareja comenzó el proceso de adopción y el 24 de mayo fue emitida la sentencia de adopción; mientras que el 13 de julio el menor obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de sus madres adoptivas, trámite que fue realizado ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.
El Gobierno de Jalisco celebró la primera adopción lesbomaternal, señalando que “vivir en familia es un derecho de todas las niñas y niños”.
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita