Local
Pareja de motociclistas fue arrollada por el tren
Odilón Larios Nava. – De milagro se salvaron un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, cuando la noche del lunes intentaron ganarle al tren en la colonia Ignacio Romero Vargas, el ferrocarril los embistió y dejó lesionados.
Fue poco antes de las once de la noche del pasado lunes cuando la pareja viajaba en una motocicleta de la marca Italika. De acuerdo con fuentes policiales, intentaron ganarle el paso al tren uno de los cruces de la Romero Vargas.
El tren los embistió y siguió de largo. Aparentemente nadie de la tripulación se percató del pequeño vehículo que se les puso enfrente, la bestia lo aventó como cualquier minucia en el camino, y siguió en ruta.
Mientras tanto los tripulantes de la moto quedaron lesionados, los vecinos llamaron a los números de emergencias y fueron trasladados a los hospitales de traumatología y ortopedia, él al del Sector Salud y ella al del IMSS.
En un primer momento se había mencionado que uno de los dos habría sufrido la amputación de una de las piernas, eso fue descartado por las autoridades, sí sufrieron lesiones, pero por fortuna sin amputaciones.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026