Local
Pareja de motociclistas fue arrollada por el tren
Odilón Larios Nava. – De milagro se salvaron un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, cuando la noche del lunes intentaron ganarle al tren en la colonia Ignacio Romero Vargas, el ferrocarril los embistió y dejó lesionados.
Fue poco antes de las once de la noche del pasado lunes cuando la pareja viajaba en una motocicleta de la marca Italika. De acuerdo con fuentes policiales, intentaron ganarle el paso al tren uno de los cruces de la Romero Vargas.
El tren los embistió y siguió de largo. Aparentemente nadie de la tripulación se percató del pequeño vehículo que se les puso enfrente, la bestia lo aventó como cualquier minucia en el camino, y siguió en ruta.
Mientras tanto los tripulantes de la moto quedaron lesionados, los vecinos llamaron a los números de emergencias y fueron trasladados a los hospitales de traumatología y ortopedia, él al del Sector Salud y ella al del IMSS.
En un primer momento se había mencionado que uno de los dos habría sufrido la amputación de una de las piernas, eso fue descartado por las autoridades, sí sufrieron lesiones, pero por fortuna sin amputaciones.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
