Local
Pareja de adolescentes sequita la vida en pacto suicida
Odilón Larios Nava. – Dos adolescentes que se encontraban bajo tratamiento psiquiátrico se habrían quitado la vida en un aparente pacto suicida. Ambos fueron hallados muertos en el paraje Ixtla en el Rñio Santa Elena, en San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.
Los ahora occisos son Á. (hombre) y L. A. (mujer), de 16 y 17 años de edad, respectivamente. Ambos jóvenes eran oriundos de Hueyacatitla, en San Salvador El Verde. Trascendió que el varón ya había atentado contra su vida el pasado 13 de abril.
Los jóvenes no habían sido localizados el pasado sábado por lo que los familiares comenzaron a buscarlos hasta que por la tarde noche los hallaron en el paraje mencionado, se presume que ataron una soga a un árbol y ahí cada uno de ellos se ahorcó con uno de los lados de la reata.
El cuerpo de la menor habría sido encontrado sobre el arroyó, aparentemente el nudo no soportó y por ello el cuerpo no fue encontrado pendiendo la cuerda. Mientras que su compañero si estaba pendiendo de la soga.
De acuerdo con fuentes policiales, el joven el pasado 13 de abril atentó contra su vida al ingerir un coctel de pastillas y licor, requirió ser hospitalizado y de un lavado gástrico, actualmente se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por lo que acudía varios días a la semana al Batan.
Mientras que la adolescente también estaba recibiendo terapias psicológicas, en este caso en la presidencia de San Salvador El Verde, por lo menos llevaba medio año con esas terapias.
Las autoridades presumen que se trata de un pacto suicida entre los dos jóvenes. De estos hechos tomaron conocimiento la policía municipal de El Verde y la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre