Mantente en contacto

Local

Pareja de adolescentes sequita la vida en pacto suicida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos adolescentes que se encontraban bajo tratamiento psiquiátrico se habrían quitado la vida en un aparente pacto suicida. Ambos fueron hallados muertos en el paraje Ixtla en el Rñio Santa Elena, en San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.

Los ahora occisos son Á. (hombre) y L. A. (mujer), de 16 y 17 años de edad, respectivamente. Ambos jóvenes eran oriundos de Hueyacatitla, en San Salvador El Verde. Trascendió que el varón ya había atentado contra su vida el pasado 13 de abril.

Los jóvenes no habían sido localizados el pasado sábado por lo que los familiares comenzaron a buscarlos hasta que por la tarde noche los hallaron en el paraje mencionado, se presume que ataron una soga a un árbol y ahí cada uno de ellos se ahorcó con uno de los lados de la reata.

El cuerpo de la menor habría sido encontrado sobre el arroyó, aparentemente el nudo no soportó y por ello el cuerpo no fue encontrado pendiendo la cuerda. Mientras que su compañero si estaba pendiendo de la soga.

De acuerdo con fuentes policiales, el joven el pasado 13 de abril atentó contra su vida al ingerir un coctel de pastillas y licor, requirió ser hospitalizado y de un lavado gástrico, actualmente se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por lo que acudía varios días a la semana al Batan.

Mientras que la adolescente también estaba recibiendo terapias psicológicas, en este caso en la presidencia de San Salvador El Verde, por lo menos llevaba medio año con esas terapias.

Las autoridades presumen que se trata de un pacto suicida entre los dos jóvenes. De estos hechos tomaron conocimiento la policía municipal de El Verde y la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red