Local
Pareja de adolescentes sequita la vida en pacto suicida
Odilón Larios Nava. – Dos adolescentes que se encontraban bajo tratamiento psiquiátrico se habrían quitado la vida en un aparente pacto suicida. Ambos fueron hallados muertos en el paraje Ixtla en el Rñio Santa Elena, en San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.
Los ahora occisos son Á. (hombre) y L. A. (mujer), de 16 y 17 años de edad, respectivamente. Ambos jóvenes eran oriundos de Hueyacatitla, en San Salvador El Verde. Trascendió que el varón ya había atentado contra su vida el pasado 13 de abril.
Los jóvenes no habían sido localizados el pasado sábado por lo que los familiares comenzaron a buscarlos hasta que por la tarde noche los hallaron en el paraje mencionado, se presume que ataron una soga a un árbol y ahí cada uno de ellos se ahorcó con uno de los lados de la reata.
El cuerpo de la menor habría sido encontrado sobre el arroyó, aparentemente el nudo no soportó y por ello el cuerpo no fue encontrado pendiendo la cuerda. Mientras que su compañero si estaba pendiendo de la soga.
De acuerdo con fuentes policiales, el joven el pasado 13 de abril atentó contra su vida al ingerir un coctel de pastillas y licor, requirió ser hospitalizado y de un lavado gástrico, actualmente se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por lo que acudía varios días a la semana al Batan.
Mientras que la adolescente también estaba recibiendo terapias psicológicas, en este caso en la presidencia de San Salvador El Verde, por lo menos llevaba medio año con esas terapias.
Las autoridades presumen que se trata de un pacto suicida entre los dos jóvenes. De estos hechos tomaron conocimiento la policía municipal de El Verde y la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
