Local
Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero
Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.
Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.
Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.
Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.
En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.
Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.
Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
-
LocalHace 16 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 20 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz