Local
Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero
Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.
Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.
Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.
Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.
En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.
Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026