Local
Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero
Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.
Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.
Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.
Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.
En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.
Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.
Local
Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio
*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.
Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.
Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.
En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.
Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.
🩺💙 || La 4.ª Feria de la Salud se realizó con éxito por el 9.º aniversario de Luz para tu Salud; la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, reconoció a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili por impulsar la prevención y el bienestar. pic.twitter.com/QV5Hze9AVd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Célula de Bienestar Animal en Puebla alcanza 77% de avance
*La primera Célula de Bienestar Animal de Puebla registra 77% de avance y busca convertirse en un modelo de protección para todo el estado.
Puebla, Pue.- La construcción de la primera Célula de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes en Puebla registra un avance físico del 77 por ciento, informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, durante un recorrido por las instalaciones.
Acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que este complejo será pionero a nivel estatal y nacional, con infraestructura especializada para el rescate, atención y protección de diversas especies, además de que el objetivo es replicar este modelo en los 216 municipios restantes del estado.
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, explicó que el proyecto contará con un crematorio ecológico, áreas para terapias asistidas con caballos, perros y gatos, laboratorios, quirófanos para pequeñas, medianas y grandes especies, espacios de rehabilitación y resguardo, así como instalaciones para animales domésticos y de granja.
El complejo tendrá capacidad para albergar aproximadamente 400 perros y 300 gatos, además de contar con 32 caballerizas, módulos para bovinos, aves, equinos y otras especies. También incluirá infraestructura accesible con rampas, elevador y espacios adaptados para personas con discapacidad, además de un área destinada a la vigilancia forestal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra se desarrolla sobre una superficie de 49 mil 340 metros cuadrados, con una construcción de 50 mil 195 metros cuadrados y una inversión de 290 millones de pesos. Se prevé que los trabajos concluyan a mediados de septiembre.
Personal especializado del Instituto de Bienestar Animal señaló que el espacio fortalecerá la atención de casos de maltrato animal, los servicios médico-veterinarios, la alimentación y la promoción de la adopción responsable, además de reforzar la coordinación con la Fiscalía General del Estado en la atención de denuncias.
El Gobierno del Estado destacó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer la protección y el bienestar de los seres sintientes, con la meta de ampliar este modelo de atención en todo el territorio poblano.

Local
Saldo blanco tras sismo de 3.9 en Texmelucan y Huejotzingo
*Autoridades confirmaron que no hubo daños ni personas lesionadas tras el sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Pue.-Los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 3.9 registrado la noche de este miércoles, con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Tras el movimiento telúrico, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia realizaron recorridos de supervisión en ambas demarcaciones, sin que se reportaran personas lesionadas, daños a viviendas o afectaciones a la infraestructura.
Habitantes de diversas colonias y fraccionamientos señalaron que el sismo se percibió como un tirón fuerte y de corta duración, lo que provocó que algunas familias salieran de sus viviendas como medida preventiva, principalmente en Huejotzingo, donde el movimiento fue más perceptible debido a la cercanía con el epicentro.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y consultar únicamente información emitida por fuentes oficiales.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 21:08:41 horas, con una profundidad de 12.7 kilómetros, sin que hasta el momento se reporten afectaciones derivadas del evento sísmico.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 16 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 9 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala