Local
Pareja armada fue detenida por la policía estatal en Clavijero
Por portación de arma de fuego sin licencia, la policía estatal detuvo a un hombre y una mujer en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales un tercer delincuente logró escapar, aunque esposado, con ayuda de un grupo de personas. Aunque los policías pidieron refuerzos, no pudieron recapturar al tercer maleante.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las nueve de la mañana de este martes en la calle Fernando Arruti esquina con el bulevar Clavijero, en la colonia mencionada. De acuerdo con los informes policiales, vecinos que pasaron por el sitio avisaron que había cuatro hombres en una camioneta Suburban, color vino, quienes vestían sudaderas con capuchas y algunos de ellos estaban armados.
Ante ese reporte los uniformados de la policía estatal acudieron al sitio, lograron sorprender a tres personas – dos hombres y una mujer – que estaban en el lugar, les encontraron armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos y colocarles los dispositivos de seguridad, esposas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de personas armaron revuelta intentando liberar a los detenidos; tratando de arrebatarlos de los policías. Es por ello que los uniformados pidieron refuerzos y llegó una fuerte movilización de la policía del estado y la municipal.
Los revoltosos se fueron, pero, según fuentes policiales, lograron rescatar a uno de los delincuentes, el cual escapó esposado por los domicilios de una de las privadas. Los policías que arribaron trataron de recapturarlo, pero no pudieron localizarlo.
Finalmente, la policía estatal procedió con los dos detenidos y con la camioneta Suburban, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, señalados del delito de portación de arma de fuego.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, y decomisó la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Suburban, color rojo, con la matrícula TYZ-9829, la cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.
En respuesta a una denuncia recibida al C5, agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle Fernando Arruti, en la colonia Clavijero, donde localizaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir por lo que los agentes realizaron las acciones necesarias para asegurarlos, pese a que un grupo de ciudadanos forcejeó con los uniformados para liberar a los detenidos.
Las dos personas aprehendidas son Eduardo N. y Linette N., ambos con residencia en la ciudad de Puebla. Se les decomisó un arma de fuego corta calibre .22 con dos cartucho útiles, así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las indagatorias y se realicen las acciones legales correspondientes.
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 9 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
