Local
Paran policías de Ajalpan: exigen incremento salarial y uniformes
Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de Ajalpan se encuentran en paro laboral desde la mañana de este lunes. Exigen que el ayuntamiento cumpla con la solicitud que los uniformados hicieron por escrito el 22 de diciembre, donde exigieron la dotación de uniformes completos y un aumento salarial. Cabe destacar que dicho municipio se encuentra acéfalo desde hace varios meses, pues su presidente Ignacio Salvador Hernández, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, se encuentra prófugo.
La mañana de este lunes elementos de la policía municipal de Ajalpan entraron en paro manifestándose en la presidencia de aquel municipio. El motivo de dicho paro es la exigencia de uniformes e incremento salarial.
Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre los mismos policías se manifestaron por la falta de pago del aguinaldo. Aprovecharon dicho momento para exigir a las autoridades que encabezan ese municipio qué les fueran dotados uniformes completos para poder realizar su trabajo de mejor manera, también exigieron un incremento salarial debido a que muchos de ellos acuden desde otros municipios y los precios del transporte y comida han incrementado considerablemente, por lo cual el dinero ya no les alcanza.
De acuerdo con uniformados de dicha corporación, hasta este lunes por la tarde las autoridades de este municipio no les habían dado ninguna respuesta positiva, al contrario, sólo les mandaron mensajes amenazando con correrlos si seguían manifestándose.
Es por ello que exigen que dicha situación se haga pública y que el gobierno del estado intervenga como mediador.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

