Local
Paran policías de Ajalpan: exigen incremento salarial y uniformes
Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de Ajalpan se encuentran en paro laboral desde la mañana de este lunes. Exigen que el ayuntamiento cumpla con la solicitud que los uniformados hicieron por escrito el 22 de diciembre, donde exigieron la dotación de uniformes completos y un aumento salarial. Cabe destacar que dicho municipio se encuentra acéfalo desde hace varios meses, pues su presidente Ignacio Salvador Hernández, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, se encuentra prófugo.
La mañana de este lunes elementos de la policía municipal de Ajalpan entraron en paro manifestándose en la presidencia de aquel municipio. El motivo de dicho paro es la exigencia de uniformes e incremento salarial.
Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre los mismos policías se manifestaron por la falta de pago del aguinaldo. Aprovecharon dicho momento para exigir a las autoridades que encabezan ese municipio qué les fueran dotados uniformes completos para poder realizar su trabajo de mejor manera, también exigieron un incremento salarial debido a que muchos de ellos acuden desde otros municipios y los precios del transporte y comida han incrementado considerablemente, por lo cual el dinero ya no les alcanza.
De acuerdo con uniformados de dicha corporación, hasta este lunes por la tarde las autoridades de este municipio no les habían dado ninguna respuesta positiva, al contrario, sólo les mandaron mensajes amenazando con correrlos si seguían manifestándose.
Es por ello que exigen que dicha situación se haga pública y que el gobierno del estado intervenga como mediador.
Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán