Local
Paran policías de Ajalpan: exigen incremento salarial y uniformes
Odilón Larios Nava. – Elementos de la policía municipal de Ajalpan se encuentran en paro laboral desde la mañana de este lunes. Exigen que el ayuntamiento cumpla con la solicitud que los uniformados hicieron por escrito el 22 de diciembre, donde exigieron la dotación de uniformes completos y un aumento salarial. Cabe destacar que dicho municipio se encuentra acéfalo desde hace varios meses, pues su presidente Ignacio Salvador Hernández, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, se encuentra prófugo.
La mañana de este lunes elementos de la policía municipal de Ajalpan entraron en paro manifestándose en la presidencia de aquel municipio. El motivo de dicho paro es la exigencia de uniformes e incremento salarial.
Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre los mismos policías se manifestaron por la falta de pago del aguinaldo. Aprovecharon dicho momento para exigir a las autoridades que encabezan ese municipio qué les fueran dotados uniformes completos para poder realizar su trabajo de mejor manera, también exigieron un incremento salarial debido a que muchos de ellos acuden desde otros municipios y los precios del transporte y comida han incrementado considerablemente, por lo cual el dinero ya no les alcanza.
De acuerdo con uniformados de dicha corporación, hasta este lunes por la tarde las autoridades de este municipio no les habían dado ninguna respuesta positiva, al contrario, sólo les mandaron mensajes amenazando con correrlos si seguían manifestándose.
Es por ello que exigen que dicha situación se haga pública y que el gobierno del estado intervenga como mediador.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 7 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio