Mantente en contacto

Local

Paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital asisten parto en domicilio

Publicado el

Recién nacida trasladada en ambulancia

Una madre de apenas 19 años de edad, ya no llegó al hospital y enfrentó un “Parto Fortuito”, ambulancia la trasladó con el nuevo ciudadano al HGS para su valoración

Durante la madrugada de este viernes 19 de julio,  paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital, asistieron a una mujer en el nacimiento de su bebé en su domicilio ubicado en la calle 20 Poniente de la colonia Aquiles Serdán. Ambos se reportan “estables”.

Recién nacida trasladada en ambulancia

Recién nacida trasladada en ambulancia

Susto al amanecer de este viernes

"Parto Fortuito"

“Parto Fortuito”

El esposo de la mujer solicitó ayuda de emergencia cuando ella comenzó el trabajo de parto, ya que no tendrían tiempo de llegar a un hospital. Afortunadamente, el bebé nació sin complicaciones y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Mujer y al Hospital General del Sur para recibir los cuidados correspondientes.

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

El paramédico Alejandro, quien atendió el parto, informó que el nacimiento ocurrió a las 5:50 horas y la madre, una joven de 19 años, no había tenido un control prenatal adecuado, lo que llevó a este “parto fortuito”. La familia no conocía el sexo del bebé y el esposo necesitó ser tranquilizado durante el proceso. Alejandro mencionó que reciben hasta un caso de embarazos fortuitos por semana y que ya ha asistido a otros partos en circunstancias similares, incluso en plena vía pública.

 

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red