Internacional
Para Trump, México sin remedio ante los cárteles
El candidato presidencial republicano acusa al Gobierno mexicano de permitir “Un Estado Fallido”
En una reciente entrevista con Fox News, Donald Trump hizo fuertes declaraciones sobre la situación en México y la influencia de los cárteles en el país. El exmandatario estadounidense afirmó que el gobierno mexicano está permitiendo que los cárteles desestabilicen México y sugirió que su administración tomaría el control para evitar que esto continúe.
Dice que el de México, “es un Gobierno paralizado”
Trump expresó su preocupación por el estado actual de México, mencionando que, de no tomar medidas, el país dejaría de existir tal como lo conocemos y se convertiría en un “estado fallido”. Además, criticó al gobierno mexicano por, según él, estar “paralizado” ante el poder de los cárteles, y planteó la posibilidad de que México necesite un nuevo presidente para enfrentar esta crisis.

Donald Trump, polémica
“Los cárteles manejan México”, declaró Trump, insinuando que durante su posible próxima administración, Estados Unidos tomaría acciones más contundentes contra estas organizaciones criminales.
Estas declaraciones llegan en un momento de creciente tensión y seguramente serán un punto de discusión en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, que ya ha comenzado. Se espera que el mandatario mexicano responda a los señalamientos del expresidente Trump.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.