Local
Para San Andrés Cholula, el simulacro fortalece las capacidades de respuesta
Este ejercicio nacional 2024, refrendó compromiso por la protección ciudadana
San Andrés Cholula, Puebla – 19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula formó parte activa en el Simulacro Nacional 2024, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles contingencias sísmicas y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.
Supervisado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el simulacro involucró a diversas dependencias del gobierno municipal, que fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal
En este sentido, todos los participantes se dirigieron hacia los puntos de reunión previamente designados, verificando en todo momento el cumplimiento de las normas.
San Andrés Cholula es Protección Civil
Sismo simulado de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Brigadistas e inspectores supervisaron el simulacro y realizaron recorridos de inspección.

Inspección de seguridad
Verificación de inmuebles para asegurar que se siguieran correctamente los protocolos.

Instrucciones de seguridad
Este ejercicio tuvo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Durante el proceso, los brigadistas e inspectores se encargaron de evaluar el desarrollo del simulacro y de recorrer las instalaciones para confirmar que todo se llevara a cabo adecuadamente.

Identificados los lugares de seguridad
Se exhorta a la ciudadanía a replicar estos ejercicios en sus hogares o lugares de trabajo.

Protección Civil de San Andrés
Además, se invita a verificar la condición de sus viviendas y preparar una mochila de emergencia, como parte de una cultura de prevención que pueda reducir riesgos en caso de una emergencia real.

Protección Civil presente
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de reforzar las estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, para actuar de manera oportuna y proteger a la ciudadanía.

Se cuentan a los participantes
Para cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal está disponible en los números 222 409 0770, extensiones 101 y 102.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
