Mantente en contacto

Local

Para San Andrés Cholula, el simulacro fortalece las capacidades de respuesta

Publicado el

Este ejercicio nacional 2024, refrendó compromiso por la protección ciudadana

San Andrés Cholula, Puebla – 19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula formó parte activa en el Simulacro Nacional 2024, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles contingencias sísmicas y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.

Supervisado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el simulacro involucró a diversas dependencias del gobierno municipal, que fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

En este sentido, todos los participantes se dirigieron hacia los puntos de reunión previamente designados, verificando en todo momento el cumplimiento de las normas.

San Andrés Cholula es Protección Civil

San Andrés Cholula es Protección Civil

Sismo simulado de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Brigadistas e inspectores supervisaron el simulacro y realizaron recorridos de inspección.

Inspección de seguridad

Inspección de seguridad

Verificación de inmuebles para asegurar que se siguieran correctamente los protocolos.

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad

Este ejercicio tuvo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Durante el proceso, los brigadistas e inspectores se encargaron de evaluar el desarrollo del simulacro y de recorrer las instalaciones para confirmar que todo se llevara a cabo adecuadamente.

Identificados los lugares de seguridad

Identificados los lugares de seguridad

Se exhorta a la ciudadanía a replicar estos ejercicios en sus hogares o lugares de trabajo.

Protección Civil de San Andrés

Protección Civil de San Andrés

Además, se invita a verificar la condición de sus viviendas y preparar una mochila de emergencia, como parte de una cultura de prevención que pueda reducir riesgos en caso de una emergencia real.

Protección Civil presente

Protección Civil presente

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de reforzar las estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, para actuar de manera oportuna y proteger a la ciudadanía.

Se cuentan a los participantes

Se cuentan a los participantes

Para cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal está disponible en los números 222 409 0770, extensiones 101 y 102.

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red