Mantente en contacto

Local

Para San Andrés Cholula, el simulacro fortalece las capacidades de respuesta

Publicado el

Este ejercicio nacional 2024, refrendó compromiso por la protección ciudadana

San Andrés Cholula, Puebla – 19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula formó parte activa en el Simulacro Nacional 2024, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles contingencias sísmicas y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.

Supervisado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el simulacro involucró a diversas dependencias del gobierno municipal, que fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

En este sentido, todos los participantes se dirigieron hacia los puntos de reunión previamente designados, verificando en todo momento el cumplimiento de las normas.

San Andrés Cholula es Protección Civil

San Andrés Cholula es Protección Civil

Sismo simulado de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Brigadistas e inspectores supervisaron el simulacro y realizaron recorridos de inspección.

Inspección de seguridad

Inspección de seguridad

Verificación de inmuebles para asegurar que se siguieran correctamente los protocolos.

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad

Este ejercicio tuvo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Durante el proceso, los brigadistas e inspectores se encargaron de evaluar el desarrollo del simulacro y de recorrer las instalaciones para confirmar que todo se llevara a cabo adecuadamente.

Identificados los lugares de seguridad

Identificados los lugares de seguridad

Se exhorta a la ciudadanía a replicar estos ejercicios en sus hogares o lugares de trabajo.

Protección Civil de San Andrés

Protección Civil de San Andrés

Además, se invita a verificar la condición de sus viviendas y preparar una mochila de emergencia, como parte de una cultura de prevención que pueda reducir riesgos en caso de una emergencia real.

Protección Civil presente

Protección Civil presente

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de reforzar las estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, para actuar de manera oportuna y proteger a la ciudadanía.

Se cuentan a los participantes

Se cuentan a los participantes

Para cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal está disponible en los números 222 409 0770, extensiones 101 y 102.

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red