Mantente en contacto

Local

Para San Andrés Cholula, el simulacro fortalece las capacidades de respuesta

Publicado el

Este ejercicio nacional 2024, refrendó compromiso por la protección ciudadana

San Andrés Cholula, Puebla – 19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula formó parte activa en el Simulacro Nacional 2024, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles contingencias sísmicas y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.

Supervisado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el simulacro involucró a diversas dependencias del gobierno municipal, que fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal

En este sentido, todos los participantes se dirigieron hacia los puntos de reunión previamente designados, verificando en todo momento el cumplimiento de las normas.

San Andrés Cholula es Protección Civil

San Andrés Cholula es Protección Civil

Sismo simulado de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Brigadistas e inspectores supervisaron el simulacro y realizaron recorridos de inspección.

Inspección de seguridad

Inspección de seguridad

Verificación de inmuebles para asegurar que se siguieran correctamente los protocolos.

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad

Este ejercicio tuvo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Durante el proceso, los brigadistas e inspectores se encargaron de evaluar el desarrollo del simulacro y de recorrer las instalaciones para confirmar que todo se llevara a cabo adecuadamente.

Identificados los lugares de seguridad

Identificados los lugares de seguridad

Se exhorta a la ciudadanía a replicar estos ejercicios en sus hogares o lugares de trabajo.

Protección Civil de San Andrés

Protección Civil de San Andrés

Además, se invita a verificar la condición de sus viviendas y preparar una mochila de emergencia, como parte de una cultura de prevención que pueda reducir riesgos en caso de una emergencia real.

Protección Civil presente

Protección Civil presente

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de reforzar las estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, para actuar de manera oportuna y proteger a la ciudadanía.

Se cuentan a los participantes

Se cuentan a los participantes

Para cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal está disponible en los números 222 409 0770, extensiones 101 y 102.

Local

Inicia operativo de seguridad del Buen Fin en Puebla

Publicado el

Autoridades desplegaron desde este jueves el operativo en Angelópolis y plazas comerciales para garantizar compras seguras durante el Buen Fin.

*Autoridades desplegaron desde este jueves el operativo en Angelópolis y plazas comerciales para garantizar compras seguras durante el Buen Fin.

Puebla, Pue.– Desde la mañana de este jueves 13 de noviembre, autoridades de Puebla pusieron en marcha el operativo de seguridad del Buen Fin en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla, con el objetivo de garantizar la protección de la población durante la temporada de compras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil participan en este despliegue que abarca las principales plazas comerciales de la capital poblana, donde se espera una alta afluencia de consumidores durante los próximos días.

Las autoridades informaron que se implementarán rondas de vigilancia, puntos de supervisión y patrullajes constantes, además de acciones de prevención del delito y apoyo vial en zonas con mayor movimiento vehicular.

El operativo se mantendrá activo durante todo el fin de semana del Buen Fin, con el llamado a la ciudadanía a realizar sus compras con responsabilidad y mantenerse atenta a sus pertenencias.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla”: Buenos Días entrega apoyo a familia poblana

Publicado el

*Basilio Barrera recibió una silla de ruedas para su hijo con esclerosis lateral; el apoyo fue entregado en la sección “Suelta la Silla”.

 

Puebla, Pue.– En la sección “Suelta la Silla” del noticiario Buenos Días, se realizó la entrega de una silla de ruedas a Basilio Barrera, quien acudió al programa para recibir este apoyo destinado a su hijo, afectado por esclerosis lateral tras un accidente que dañó su columna y le provocó pérdida de movilidad.

Con gran emoción, Basilio compartió que acompaña a su hijo día a día a sus terapias, con la esperanza de que recupere fuerza en sus extremidades y mejore su calidad de vida.

El noticiario reiteró su compromiso de seguir impulsando esta iniciativa que busca transformar vidas a través de la solidaridad de la audiencia.

👉 Continúa donando y sé parte de este esfuerzo que cambia historias.

Continuar leyendo

Local

NVIDIA desmiente inversión de 1 billón de dólares en Nuevo León

Publicado el

*La empresa negó destinar 1 billón de dólares a un centro de IA en Nuevo León, como afirmó el gobernador; solo mantiene colaboraciones técnicas.

 

Monterrey, N.L.– La compañía tecnológica NVIDIA desmintió las declaraciones del gobernador Samuel García, quien había anunciado la creación de un Green Data Center de Inteligencia Artificial en Nuevo León con una inversión estimada en 1 billón de dólares.

A través de un comunicado, la empresa aclaró que no tiene planes de destinar recursos financieros al estado, y que su participación en proyectos de IA en México se limita a colaboraciones tecnológicas y asesorías, sin implicar inversión directa.

El anuncio original del mandatario había generado amplias expectativas sobre la llegada de infraestructura de alta tecnología a la entidad; sin embargo, la aclaración de NVIDIA pone en duda la magnitud del proyecto anunciado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red