Local
Para San Andrés Cholula, el simulacro fortalece las capacidades de respuesta
Este ejercicio nacional 2024, refrendó compromiso por la protección ciudadana
San Andrés Cholula, Puebla – 19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula formó parte activa en el Simulacro Nacional 2024, cuyo propósito fue fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles contingencias sísmicas y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de riesgos.
Supervisado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el simulacro involucró a diversas dependencias del gobierno municipal, que fueron evacuadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

El Edil Mundo Tlatehui, inició desalojo de Palacio Municipal
En este sentido, todos los participantes se dirigieron hacia los puntos de reunión previamente designados, verificando en todo momento el cumplimiento de las normas.
San Andrés Cholula es Protección Civil
Sismo simulado de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Brigadistas e inspectores supervisaron el simulacro y realizaron recorridos de inspección.

Inspección de seguridad
Verificación de inmuebles para asegurar que se siguieran correctamente los protocolos.

Instrucciones de seguridad
Este ejercicio tuvo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Durante el proceso, los brigadistas e inspectores se encargaron de evaluar el desarrollo del simulacro y de recorrer las instalaciones para confirmar que todo se llevara a cabo adecuadamente.

Identificados los lugares de seguridad
Se exhorta a la ciudadanía a replicar estos ejercicios en sus hogares o lugares de trabajo.

Protección Civil de San Andrés
Además, se invita a verificar la condición de sus viviendas y preparar una mochila de emergencia, como parte de una cultura de prevención que pueda reducir riesgos en caso de una emergencia real.

Protección Civil presente
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de reforzar las estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, para actuar de manera oportuna y proteger a la ciudadanía.

Se cuentan a los participantes
Para cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal está disponible en los números 222 409 0770, extensiones 101 y 102.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez
*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.
Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
Local
Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián
*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.
Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.
El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.
Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.
Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.
#Actualización 🚨🔥 || Aclaran que no fue una explosión, sino una fuga de gas LP en un departamento de Bosques de San Sebastián. Una mujer resultó intoxicada y fue atendida por los cuerpos de emergencia en el inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E. https://t.co/nxCESYg389
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
