Local
“Para que no anden diciendo que son de un cártel”: mensaje dejado a ejecutados
Odilón Larios Nava. – “Para que no anden diciendo que pertenecen a un cártel. ATTE: un cártel de a deveras” es parte del mensaje que acompañaba los cuerpos de los dos hombres ejecutados hallados la mañana del sábado en la colonia Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla.
El sábado por la mañana, como este diario lo adelantó, en la calle Peñasco, de la citada colonia, los habitantes que salieron a trabajar alrededor de las 05:30 horas, reportaron la presencia de dos cadáveres en el lugar.
Al llegar la policía municipal y estatal confirmaron que se trataba de dos cuerpos de varones, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en la nuca, además de que estaban amarrados de manos y pies. En el sitio se encontraron tres casquillos percutidos.
📢 Hallan los cadáveres de dos personas con supuestas huellas de violencia en la colonia Jardines de la Montaña. Peritos de la Fiscalía del Estado realizan las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0SMVhUbL4Z pic.twitter.com/1t55TdyhIM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2022
Junto a los cuerpos se encontró una cartulina que tenía escrito el mensaje que textualmente dice lo siguiente: “Para ustedes que dicen ser cártel, ahí están sus porquerías, pinches asesinos ya los encontramos, ya están ubicados. Atte: un cártel de a deveras”.
La policía municipal procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y de peritos, realizaron los levantamientos de cadáveres.
Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, como datos particulares solo se sabe que uno de ellos portaba sudadera color negó, pantalón de mezclilla y tenis de color negro; el segundo llevaba una sudadera color verde con negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco con verde.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026