Local
“Para que no anden diciendo que son de un cártel”: mensaje dejado a ejecutados

Odilón Larios Nava. – “Para que no anden diciendo que pertenecen a un cártel. ATTE: un cártel de a deveras” es parte del mensaje que acompañaba los cuerpos de los dos hombres ejecutados hallados la mañana del sábado en la colonia Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla.
El sábado por la mañana, como este diario lo adelantó, en la calle Peñasco, de la citada colonia, los habitantes que salieron a trabajar alrededor de las 05:30 horas, reportaron la presencia de dos cadáveres en el lugar.
Al llegar la policía municipal y estatal confirmaron que se trataba de dos cuerpos de varones, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en la nuca, además de que estaban amarrados de manos y pies. En el sitio se encontraron tres casquillos percutidos.
📢 Hallan los cadáveres de dos personas con supuestas huellas de violencia en la colonia Jardines de la Montaña. Peritos de la Fiscalía del Estado realizan las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0SMVhUbL4Z pic.twitter.com/1t55TdyhIM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2022
Junto a los cuerpos se encontró una cartulina que tenía escrito el mensaje que textualmente dice lo siguiente: “Para ustedes que dicen ser cártel, ahí están sus porquerías, pinches asesinos ya los encontramos, ya están ubicados. Atte: un cártel de a deveras”.
La policía municipal procedió a asegurar el sitio y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y de peritos, realizaron los levantamientos de cadáveres.
Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, como datos particulares solo se sabe que uno de ellos portaba sudadera color negó, pantalón de mezclilla y tenis de color negro; el segundo llevaba una sudadera color verde con negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco con verde.
Local
Refuerzan seguridad en Puebla con vigilancia policial

*La Policía Estatal y la SSC refuerzan vigilancia en Puebla, garantizando mayor seguridad y protección para ciudadanos y visitantes.
PUEBLA, Pue.– El Capitán Rodolfo Lira, Director General de la Policía Estatal, y el Mayor Isidro Miguel Cruz, Subsecretario de Operatividad Policial de la @SSC_Pue, detallaron en entrevista para el noticiario “Buenos Días” las acciones que se implementan para garantizar la seguridad en el estado y la capital poblana.
Ambos funcionarios resaltaron que se está reforzando la presencia y vigilancia policial en zonas estratégicas, así como la coordinación entre corporaciones para prevenir delitos y brindar mayor protección a la ciudadanía.
Señalaron que estas medidas buscan fortalecer la confianza de la población y mantener a Puebla como un estado seguro para residentes y visitantes.
#EnEntrevista 👮 || El Capitán Rodolfo Lira, Director General de la Policía Estatal, y el Mayor Isidro Miguel Cruz, Subsecretario de Operatividad Policial de la @SSC_Pue, explican las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad en el estado y en la capital poblana,… pic.twitter.com/jgLRdPMdmm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

*La cantante Taylor Swift y el jugador Travis Kelce confirman su compromiso en redes sociales, generando gran emoción entre sus seguidores.
ESTADOS UNIDOS. – La cantante y compositora Taylor Swift y el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, confirmaron este martes su compromiso a través de sus redes sociales, causando gran expectación entre sus seguidores en todo el mundo.
En la publicación, Kelce aparece arrodillado en un jardín lleno de flores, mientras Swift compartió la frase: “Your English teacher and your gym teacher are getting married” (“Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se van a casar”). La imagen se volvió viral rápidamente, acumulando más de dos millones de “me gusta” en menos de 25 minutos.
La pareja inició su relación en 2023 y ha sido muy seguida por los medios. Swift ha asistido a los partidos de los Chiefs para apoyar a Kelce, mientras él ha sido visto en los conciertos de su gira “Eras Tour”.
Además del compromiso, Swift anunció que lanzará su próximo álbum, The Life of a Showgirl, previsto para el 3 de octubre de 2025, uniendo noticias de su vida personal y profesional que emocionan a sus fanáticos.
#Espectáculos 💍 || Taylor Swift, reconocida cantante y compositora estadounidense, y Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, anunciaron este martes su compromiso. La pareja confirmó la noticia en sus redes sociales, generando gran expectativa entre sus seguidores… pic.twitter.com/cOy1YGfF8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
San Andrés Cholula fortalece bienestar y protección animal

*Lupita Cuautle encabeza conversatorio sobre bienestar animal, promoviendo educación, colaboración y construcción de un Centro de Bienestar Animal.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y estrategias en beneficio de los animales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó el “Conversatorio de Buenas Prácticas en materia de Bienestar Animal”.
La alcaldesa destacó que el cuidado animal es una responsabilidad compartida entre distintas instancias de gobierno, resaltando la tenencia responsable y la educación dirigida a la niñez para inculcar respeto hacia todos los seres vivos. Además, anunció el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar Animal en el municipio.
Michelle Islas Ganime, directora de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, coincidió en la importancia de unificar esfuerzos entre autoridades, sector privado y sociedad civil, lo que genera un impacto positivo en la atención al maltrato y a la situación de calle de los animales.
El foro reunió a regidores, directivos municipales y estatales, con ponencias de expertos como Abraham Aguilar Yáñez, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, y Héctor Moisés Álvarez Peral, del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional de la BUAP.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal promueve una cultura de respeto, protección y responsabilidad hacia los seres sintientes, fortaleciendo el bienestar animal en San Andrés Cholula.