Entretenimiento
Para el Ayuntamiento de Puebla, agosto es Mes de la Juventud
Ayuntamiento anunció la cartelera, cuyas actividades empiezan este domingo con una “Rodada”
Con motivo del inicio del “Mes de la Juventud” 2024, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud, dio a conocer la cartelera de eventos que se realizarán en el transcurso de este mes, a fin de celebrar a este sector poblacional.
– Fecha: Domingo 4 de agosto.
– Evento: “Rodada por la Juventud”.
– Ubicación: Fuente de los Frailes.
– Hora: 09:00 horas.
La apertura de estas actividades comenzará este ~domingo~ 4 de agosto con la “Rodada por la Juventud”, siendo el punto de encuentro en la Fuente de los Frailes, en la Avenida Juárez y Boulevard Atlixco a las 09:00 horas; continuando el lunes 12 de agosto en punto de las 16:00 horas con el concurso de canto “Musicalízate” en el Teatro de la Ciudad.
– Fecha: 15 al 18 de agosto.
– Evento: Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla”.
– Ubicación: Club Bayonnetas A.C.
– Fecha: Miércoles 21 de agosto.
– Evento: Pitch de Emprendimiento “Jóvenes Talento”.
– Ubicación: Patio de Palacio Municipal.
Del 15 al 18 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla” en las instalaciones del Club Bayonnetas A.C.; de igual manera, el miércoles 21 se engalanará el ~Patio~ de Palacio Municipal con el Pitch de Emprendimiento del programa “Jóvenes Talento”, donde los proyectos ganadores recibirán capital semilla para su iniciativa.
– Fecha: Viernes 30 de agosto.
– Evento: Conferencia “Al éxito le gusta la velocidad”.
– Ponente: Sol Díaz, piloto profesional de karting.
Y, para cerrar con broche de oro el *mes de la juventud*, se presentará la conferencia “Al éxito le gusta la velocidad” a cargo de Sol Díaz, promesa poblana del automovilismo, piloto profesional de karting con más de ~8 años~ de trayectoria y reconocimientos por la Federación Internacional de Automovilismo y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional.

Actividades para la juventud
Para consultar más información sobre las actividades -mismas que son completamente gratuitas– la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto en X, H. Ayuntamiento de Puebla en Facebook y del Instituto de la Juventud del Municipio.
Entretenimiento
Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo
*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.
Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.
El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.
Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.
Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.
Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.
🎭📚 || Obras de teatro se presentarán desde el 27 de marzo en la Casa de Cultura de Atlixco por el Día Internacional del Teatro; el director de Cultura, Marco Polo, destacó el creciente interés de jóvenes por esta disciplina. pic.twitter.com/PYgcU3DPJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
Entretenimiento
Pulque reunirá cultura y tradición en Cholula
*El evento se realizará el 28 y 29 de marzo en el kiosco de San Pedro Cholula, con actividades que destacan la tradición del maguey.
San Pedro Cholula, Pue.-Autoridades de las Secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico invitaron a la ciudadanía al evento “Pulque, Tesoro Sagrado de la naturaleza y la cultura. Un vistazo a través de los magueyales en la región de Cholula”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo de 2026.
El encuentro tendrá como sede el kiosco del parque de San Pedro Cholula, donde se desarrollará un programa de actividades abiertas al público con el objetivo de revalorar el pulque como patrimonio cultural e impulsar la riqueza de los magueyales en la región.
Durante ambos días, las y los asistentes podrán participar en degustaciones, talleres y conferencias impartidas por especialistas, quienes abordarán temas relacionados con la microbiología del aguamiel, los procesos de extracción y fermentación, así como los beneficios del maguey.
Además, el evento incluirá actividades culturales y gastronómicas, con venta de productos derivados del maguey, artesanías, literatura y juegos tradicionales, fortaleciendo así la difusión de esta bebida ancestral vinculada a las comunidades originarias.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan preservar y difundir el valor histórico, cultural y económico del pulque, consolidándolo como un elemento representativo de la identidad de la región de Cholula.

-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 24 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 3 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
NacionalHace 21 horasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala