Entretenimiento
Para el Ayuntamiento de Puebla, agosto es Mes de la Juventud
Ayuntamiento anunció la cartelera, cuyas actividades empiezan este domingo con una “Rodada”
Con motivo del inicio del “Mes de la Juventud” 2024, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud, dio a conocer la cartelera de eventos que se realizarán en el transcurso de este mes, a fin de celebrar a este sector poblacional.
– Fecha: Domingo 4 de agosto.
– Evento: “Rodada por la Juventud”.
– Ubicación: Fuente de los Frailes.
– Hora: 09:00 horas.
La apertura de estas actividades comenzará este ~domingo~ 4 de agosto con la “Rodada por la Juventud”, siendo el punto de encuentro en la Fuente de los Frailes, en la Avenida Juárez y Boulevard Atlixco a las 09:00 horas; continuando el lunes 12 de agosto en punto de las 16:00 horas con el concurso de canto “Musicalízate” en el Teatro de la Ciudad.
– Fecha: 15 al 18 de agosto.
– Evento: Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla”.
– Ubicación: Club Bayonnetas A.C.
– Fecha: Miércoles 21 de agosto.
– Evento: Pitch de Emprendimiento “Jóvenes Talento”.
– Ubicación: Patio de Palacio Municipal.
Del 15 al 18 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla” en las instalaciones del Club Bayonnetas A.C.; de igual manera, el miércoles 21 se engalanará el ~Patio~ de Palacio Municipal con el Pitch de Emprendimiento del programa “Jóvenes Talento”, donde los proyectos ganadores recibirán capital semilla para su iniciativa.
– Fecha: Viernes 30 de agosto.
– Evento: Conferencia “Al éxito le gusta la velocidad”.
– Ponente: Sol Díaz, piloto profesional de karting.
Y, para cerrar con broche de oro el *mes de la juventud*, se presentará la conferencia “Al éxito le gusta la velocidad” a cargo de Sol Díaz, promesa poblana del automovilismo, piloto profesional de karting con más de ~8 años~ de trayectoria y reconocimientos por la Federación Internacional de Automovilismo y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional.

Actividades para la juventud
Para consultar más información sobre las actividades -mismas que son completamente gratuitas– la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto en X, H. Ayuntamiento de Puebla en Facebook y del Instituto de la Juventud del Municipio.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Entretenimiento
Sábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
*Una réplica de la Sábana Santa llega a Puebla y revive el debate entre ciencia y religión sobre uno de los objetos más enigmáticos.
Puebla, Pue.- Envuelta en incógnitas y controversia, la Sábana Santa de Turín vuelve a captar la atención del público con su llegada a Puebla mediante una exposición que une fe, historia y análisis científico.
La muestra incluye una reproducción a escala real y con gran nivel de detalle del lienzo que, de acuerdo con la tradición cristiana, habría cubierto el cuerpo de Jesucristo después de su crucifixión. A lo largo de los años, este objeto ha sido examinado por especialistas de distintas disciplinas sin que se haya alcanzado una conclusión definitiva sobre su autenticidad, lo que mantiene vivo su carácter enigmático.
Además del sudario, la exposición incorpora diversos elementos vinculados a la Pasión de Cristo, como representaciones de los instrumentos utilizados en la crucifixión, ofreciendo al visitante una experiencia más completa sobre el contexto histórico y religioso.
En sus presentaciones previas, esta exhibición ha logrado convocar a numerosos asistentes, motivados tanto por la devoción como por el interés científico, posicionándose como una de las propuestas más llamativas dentro del ámbito cultural y religioso.
Más allá de las teorías y estudios, la Sábana Santa continúa generando cuestionamientos: ¿se trata de una reliquia auténtica o de una creación difícil de explicar? Tal vez la respuesta no esté en el lienzo… sino en la mirada de quien lo contempla.
Horarios y dónde podrás visitarla:
La réplica de la Sábana Santa será exhibida en el Templo del Calvario, recinto que está bajo la responsabilidad de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puebla, en colaboración con el Centro de Investigación Othonia.
De acuerdo con lo informado a través de redes sociales, la exposición podrá visitarse del 24 de marzo al 5 de abril de 2026. En términos generales, el horario será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
No obstante, habrá algunas variaciones: del 24 al 28 de marzo únicamente abrirá en el horario vespertino, de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el 3 de abril, con motivo del Viernes Santo, el acceso se extenderá de 09:00 a 18:00 horas de manera continua.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026