Entretenimiento
Para el Ayuntamiento de Puebla, agosto es Mes de la Juventud
Ayuntamiento anunció la cartelera, cuyas actividades empiezan este domingo con una “Rodada”
Con motivo del inicio del “Mes de la Juventud” 2024, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud, dio a conocer la cartelera de eventos que se realizarán en el transcurso de este mes, a fin de celebrar a este sector poblacional.
– Fecha: Domingo 4 de agosto.
– Evento: “Rodada por la Juventud”.
– Ubicación: Fuente de los Frailes.
– Hora: 09:00 horas.
La apertura de estas actividades comenzará este ~domingo~ 4 de agosto con la “Rodada por la Juventud”, siendo el punto de encuentro en la Fuente de los Frailes, en la Avenida Juárez y Boulevard Atlixco a las 09:00 horas; continuando el lunes 12 de agosto en punto de las 16:00 horas con el concurso de canto “Musicalízate” en el Teatro de la Ciudad.
– Fecha: 15 al 18 de agosto.
– Evento: Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla”.
– Ubicación: Club Bayonnetas A.C.
– Fecha: Miércoles 21 de agosto.
– Evento: Pitch de Emprendimiento “Jóvenes Talento”.
– Ubicación: Patio de Palacio Municipal.
Del 15 al 18 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla” en las instalaciones del Club Bayonnetas A.C.; de igual manera, el miércoles 21 se engalanará el ~Patio~ de Palacio Municipal con el Pitch de Emprendimiento del programa “Jóvenes Talento”, donde los proyectos ganadores recibirán capital semilla para su iniciativa.
– Fecha: Viernes 30 de agosto.
– Evento: Conferencia “Al éxito le gusta la velocidad”.
– Ponente: Sol Díaz, piloto profesional de karting.
Y, para cerrar con broche de oro el *mes de la juventud*, se presentará la conferencia “Al éxito le gusta la velocidad” a cargo de Sol Díaz, promesa poblana del automovilismo, piloto profesional de karting con más de ~8 años~ de trayectoria y reconocimientos por la Federación Internacional de Automovilismo y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional.

Actividades para la juventud
Para consultar más información sobre las actividades -mismas que son completamente gratuitas– la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto en X, H. Ayuntamiento de Puebla en Facebook y del Instituto de la Juventud del Municipio.
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

