Mantente en contacto

Entretenimiento

Para el Ayuntamiento de Puebla, agosto es Mes de la Juventud

Publicado el

Actividades para la juventud

Ayuntamiento anunció la cartelera, cuyas actividades empiezan este domingo con una “Rodada”

Con motivo del inicio del “Mes de la Juventud” 2024, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud, dio a conocer la cartelera de eventos que se realizarán en el transcurso de este mes, a fin de celebrar a este sector poblacional.

– Fecha: Domingo 4 de agosto.
– Evento: “Rodada por la Juventud”.
– Ubicación: Fuente de los Frailes.
– Hora: 09:00 horas.

La apertura de estas actividades comenzará este ~domingo~ 4 de agosto con la “Rodada por la Juventud”, siendo el punto de encuentro en la Fuente de los Frailes, en la Avenida Juárez y Boulevard Atlixco a las 09:00 horas; continuando el lunes 12 de agosto en punto de las 16:00 horas con el concurso de canto “Musicalízate” en el Teatro de la Ciudad.

– Fecha: 15 al 18 de agosto.
– Evento: Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla”.
– Ubicación: Club Bayonnetas A.C.
– Fecha: Miércoles 21 de agosto.
– Evento: Pitch de Emprendimiento “Jóvenes Talento”.
– Ubicación: Patio de Palacio Municipal.

Del 15 al 18 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional de Capoeira “Jogos de Puebla” en las instalaciones del Club Bayonnetas A.C.; de igual manera, el miércoles 21 se engalanará el ~Patio~ de Palacio Municipal con el Pitch de Emprendimiento del programa “Jóvenes Talento”, donde los proyectos ganadores recibirán capital semilla para su iniciativa.

– Fecha: Viernes 30 de agosto.
– Evento: Conferencia “Al éxito le gusta la velocidad”.
– Ponente: Sol Díaz, piloto profesional de karting.

Y, para cerrar con broche de oro el *mes de la juventud*, se presentará la conferencia “Al éxito le gusta la velocidad” a cargo de Sol Díaz, promesa poblana del automovilismo, piloto profesional de karting con más de ~8 años~ de trayectoria y reconocimientos por la Federación Internacional de Automovilismo y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional.

Actividades para la juventud

Actividades para la juventud

Para consultar más información sobre las actividades -mismas que son completamente gratuitas– la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto en X, H. Ayuntamiento de Puebla en Facebook y del Instituto de la Juventud del Municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026

Publicado el

*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.

 

Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.

El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.

Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.

El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.

La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.

Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red