Local
Para el 23 de julio, en Puebla, “Tribunales de justicia local”
Preparan Foro de Consulta en Puebla sobre Reforma Judicial, con Gobierno actual, el próximo y enviados de C.S.
El próximo 23 de julio, Puebla será sede de un foro de consulta bajo el tema “Tribunales de justicia local”, en el marco de la próxima reforma al Poder Judicial de México. Este evento es parte de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial.

Los preparativos con Javier Aquino
Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo crucial para la planeación de este foro, la cual contó con la presencia de destacados funcionarios y legisladores. Entre ellos, se destacaron los subsecretarios José Enrique Rivera Robles y Américo Chegaray, así como los legisladores del Congreso de Puebla Raymundo Atanacio Luna y Mario Miguel Carrillo Cubilla. También participó Claudia Hernández, integrante del Comité de transición.

Sientan las bases de la discusión
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, y José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, también estuvieron presentes. La participación de estos actores clave refleja el compromiso por fortalecer la colaboración, la planeación y el buen trabajo en beneficio de los poblanos.

Análisis a la propuesta
Este foro promete ser un espacio de diálogo constructivo y enriquecedor, donde se abordarán las necesidades y retos de los tribunales de justicia locales, con miras a una reforma que permita un mejor funcionamiento del sistema judicial en el país.
**#PueblaTrasciende #GobiernoPresente
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
Local
Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica
-
EntretenimientoHace 18 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 4 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico