Local
Para el 23 de julio, en Puebla, “Tribunales de justicia local”
Preparan Foro de Consulta en Puebla sobre Reforma Judicial, con Gobierno actual, el próximo y enviados de C.S.
El próximo 23 de julio, Puebla será sede de un foro de consulta bajo el tema “Tribunales de justicia local”, en el marco de la próxima reforma al Poder Judicial de México. Este evento es parte de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial.

Los preparativos con Javier Aquino
Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo crucial para la planeación de este foro, la cual contó con la presencia de destacados funcionarios y legisladores. Entre ellos, se destacaron los subsecretarios José Enrique Rivera Robles y Américo Chegaray, así como los legisladores del Congreso de Puebla Raymundo Atanacio Luna y Mario Miguel Carrillo Cubilla. También participó Claudia Hernández, integrante del Comité de transición.

Sientan las bases de la discusión
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, y José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, también estuvieron presentes. La participación de estos actores clave refleja el compromiso por fortalecer la colaboración, la planeación y el buen trabajo en beneficio de los poblanos.

Análisis a la propuesta
Este foro promete ser un espacio de diálogo constructivo y enriquecedor, donde se abordarán las necesidades y retos de los tribunales de justicia locales, con miras a una reforma que permita un mejor funcionamiento del sistema judicial en el país.
**#PueblaTrasciende #GobiernoPresente
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
Local
Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave
*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.
Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.
🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña en donde se observa como un sujeto es impactado en la cabeza por un bloque de cemento y queda visiblemente lesionado. pic.twitter.com/AFC9I30TCT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
-
LocalHace 5 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 24 horasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla