Local
Para CU2, hasta se ahorraron más de 345 mdp, revela Lilia Cedillo
Rinde informe la Rectora de la BUAP: Resalta avances en educación y colaboración con el gobierno de Sergio Salomón, con prioridad en la formación académica
San Andrés Cholula, Puebla. México. 4 de octubre de 2024.- En el marco del Tercer Informe de Labores de la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo destacó los logros y compromisos asumidos para fortalecer la educación en la entidad, resaltando la colaboración con el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón.

Auditorio CCU
Durante su intervención, la rectora subrayó la prioridad en la formación académica de los jóvenes y el manejo transparente de las finanzas públicas, aspectos que consideró esenciales para garantizar el desarrollo educativo y social. Cedillo enfatizó que su administración ha trabajado con honestidad y un manejo pulcro de los recursos, asegurando que cada peso invertido se destine a proyectos de impacto positivo.
Entre los principales avances, destacó la implementación de Ciudad Universitaria 2, un proyecto con visión de futuro que beneficiará a más de 30 mil estudiantes, ofreciendo acceso a una educación de vanguardia.
A través de una gestión eficiente, la universidad logró ahorrar 345 millones de pesos, recursos que se han redirigido a nuevos proyectos que continuarán fortaleciendo a la institución.
En otro aspecto, la rectora Cedillo resaltó que la BUAP es la única universidad del país que otorga un bono a los profesores hora clase, reconociendo así su labor. También mencionó los esfuerzos en materia de excelencia académica, seguridad y bienestar universitario, áreas que se han convertido en prioridad para la institución.

Informe de resultados
– Colaboración con el gobierno de Sergio Salomón para beneficio de la educación
– Creación de Ciudad Universitaria 2, beneficiando a más de 30 mil estudiantes
– Ahorro de 345 millones de pesos para nuevos proyectos universitarios
– Bono a los profesores hora clase, siendo la única universidad en México en otorgarlo
– Compromiso con la excelencia académica, seguridad y bienestar de los universitarios
Este informe refleja el compromiso de la rectora Cedillo con la comunidad universitaria y su intención de mantener a la BUAP como una institución referente a nivel nacional.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
