Mantente en contacto

Local

Para CU2, hasta se ahorraron más de 345 mdp, revela Lilia Cedillo

Publicado el

Auditorio CCU

Rinde informe la Rectora de la BUAP: Resalta avances en educación y colaboración con el gobierno de Sergio Salomón, con prioridad en la formación académica

San Andrés Cholula, Puebla. México. 4 de octubre de 2024.- En el marco del Tercer Informe de Labores de la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo destacó los logros y compromisos asumidos para fortalecer la educación en la entidad, resaltando la colaboración con el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón.

Auditorio CCU

Auditorio CCU

Durante su intervención, la rectora subrayó la prioridad en la formación académica de los jóvenes y el manejo transparente de las finanzas públicas, aspectos que consideró esenciales para garantizar el desarrollo educativo y social. Cedillo enfatizó que su administración ha trabajado con honestidad y un manejo pulcro de los recursos, asegurando que cada peso invertido se destine a proyectos de impacto positivo.

Entre los principales avances, destacó la implementación de Ciudad Universitaria 2, un proyecto con visión de futuro que beneficiará a más de 30 mil estudiantes, ofreciendo acceso a una educación de vanguardia.

A través de una gestión eficiente, la universidad logró ahorrar 345 millones de pesos, recursos que se han redirigido a nuevos proyectos que continuarán fortaleciendo a la institución.

En otro aspecto, la rectora Cedillo resaltó que la BUAP es la única universidad del país que otorga un bono a los profesores hora clase, reconociendo así su labor. También mencionó los esfuerzos en materia de excelencia académica, seguridad y bienestar universitario, áreas que se han convertido en prioridad para la institución.

Informe de resultados

Informe de resultados

– Colaboración con el gobierno de Sergio Salomón para beneficio de la educación
– Creación de Ciudad Universitaria 2, beneficiando a más de 30 mil estudiantes
– Ahorro de 345 millones de pesos para nuevos proyectos universitarios
– Bono a los profesores hora clase, siendo la única universidad en México en otorgarlo
– Compromiso con la excelencia académica, seguridad y bienestar de los universitarios

Este informe refleja el compromiso de la rectora Cedillo con la comunidad universitaria y su intención de mantener a la BUAP como una institución referente a nivel nacional.

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red