Nacional
Para 2024, el 94% de la población tendrá cobertura de Internet: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2024, México tendrá una cobertura de internet del 94% con una empresa dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con puntos de acceso por todo el país.
El gobierno de México contrató los servicios de transferencia de datos de la empresa Starlink, del empresario Elon Musk, dueño de Tesla. Fue mediante licitación por dos servicios:
- Internet gratuito. Proveerá de 5 mil a 10 mil servicios, con un costo de 1.5 mmdp.
- Telefonía celular. Mil a 2 mil servicios, con un costo de 1.7 mmdp.
La CFE gestionará los servicios para los mexicanos, el contrato para ambos servicios estará vigente hasta diciembre de 2026. El mandatario estatal señaló que dichos servicios estarán consolidados al termino del gobierno.
#MAÑANERA 📶 || Anuncia @lopezobrador_ que para 2024, #México tendrá una cobertura de internet del 94% con una empresa dependiente de la @CFEmx con puntos de acceso por todo el país, además de alianzas con empresas que dan el servicio como Starlink de Elon Musk #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5wq26GRrN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026