Nacional
Para 2024, el 94% de la población tendrá cobertura de Internet: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2024, México tendrá una cobertura de internet del 94% con una empresa dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con puntos de acceso por todo el país.
El gobierno de México contrató los servicios de transferencia de datos de la empresa Starlink, del empresario Elon Musk, dueño de Tesla. Fue mediante licitación por dos servicios:
- Internet gratuito. Proveerá de 5 mil a 10 mil servicios, con un costo de 1.5 mmdp.
- Telefonía celular. Mil a 2 mil servicios, con un costo de 1.7 mmdp.
La CFE gestionará los servicios para los mexicanos, el contrato para ambos servicios estará vigente hasta diciembre de 2026. El mandatario estatal señaló que dichos servicios estarán consolidados al termino del gobierno.
#MAÑANERA 📶 || Anuncia @lopezobrador_ que para 2024, #México tendrá una cobertura de internet del 94% con una empresa dependiente de la @CFEmx con puntos de acceso por todo el país, además de alianzas con empresas que dan el servicio como Starlink de Elon Musk #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5wq26GRrN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla