Mantente en contacto

Local

Par de ladrones asaltaron unidad de la ruta 100

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del lunes dos ladrones armados asaltaron una unidad de la ruta 100 en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente de La Resurrección, informaron pasajeros de esa unidad. Los ladrones golpearon al conductor lesionándolo en la cabeza con la cacha de una pistola.

Un pasajero se comunicó con este diario para solicitar que se hiciera del conocimiento público este asalto a mano armada ocurrido alrededor de las 19:15 horas del pasado lunes. Lo anterior para exigir a las autoridades que realicen operativos en la zona para detener a las bandas de rateros que operan en esa zona.

De acuerdo con el hombre, el camión viajaba con dirección de Amozoc a Puebla, iban a bordo solo como siete pasajeros. En el puente de La Resurrección se subieron los dos ladrones, quienes amagaron a los usuarios con armas de fuego y los despojaron del dinero en efectivo y objetos de valor.

Los ladrones también despojaron al conductor de la cuenta del día. El testigo indicó que los ladrones golpearon al chofer con las cachas de las pistolas. Posteriormente los maleantes escaparon a pie.

El agraviado señaló que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto para poner un alto a las bandas de ladrones que asaltan el transporte público, pues afirman que los robos ocurren casi a diario en diferentes puntos de esa autopista, como es en el tramo Chachapa a La Resurrección, y de Cuautlancingo a Xoxtla, en ambos sentidos.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red