Local
Par de ladrones asaltaron unidad de la ruta 100
Odilón Larios Nava. – La noche del lunes dos ladrones armados asaltaron una unidad de la ruta 100 en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente de La Resurrección, informaron pasajeros de esa unidad. Los ladrones golpearon al conductor lesionándolo en la cabeza con la cacha de una pistola.
Un pasajero se comunicó con este diario para solicitar que se hiciera del conocimiento público este asalto a mano armada ocurrido alrededor de las 19:15 horas del pasado lunes. Lo anterior para exigir a las autoridades que realicen operativos en la zona para detener a las bandas de rateros que operan en esa zona.
De acuerdo con el hombre, el camión viajaba con dirección de Amozoc a Puebla, iban a bordo solo como siete pasajeros. En el puente de La Resurrección se subieron los dos ladrones, quienes amagaron a los usuarios con armas de fuego y los despojaron del dinero en efectivo y objetos de valor.
Los ladrones también despojaron al conductor de la cuenta del día. El testigo indicó que los ladrones golpearon al chofer con las cachas de las pistolas. Posteriormente los maleantes escaparon a pie.
El agraviado señaló que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto para poner un alto a las bandas de ladrones que asaltan el transporte público, pues afirman que los robos ocurren casi a diario en diferentes puntos de esa autopista, como es en el tramo Chachapa a La Resurrección, y de Cuautlancingo a Xoxtla, en ambos sentidos.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla