Local
Par de ladrones asaltaron unidad de la ruta 100
Odilón Larios Nava. – La noche del lunes dos ladrones armados asaltaron una unidad de la ruta 100 en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente de La Resurrección, informaron pasajeros de esa unidad. Los ladrones golpearon al conductor lesionándolo en la cabeza con la cacha de una pistola.
Un pasajero se comunicó con este diario para solicitar que se hiciera del conocimiento público este asalto a mano armada ocurrido alrededor de las 19:15 horas del pasado lunes. Lo anterior para exigir a las autoridades que realicen operativos en la zona para detener a las bandas de rateros que operan en esa zona.
De acuerdo con el hombre, el camión viajaba con dirección de Amozoc a Puebla, iban a bordo solo como siete pasajeros. En el puente de La Resurrección se subieron los dos ladrones, quienes amagaron a los usuarios con armas de fuego y los despojaron del dinero en efectivo y objetos de valor.
Los ladrones también despojaron al conductor de la cuenta del día. El testigo indicó que los ladrones golpearon al chofer con las cachas de las pistolas. Posteriormente los maleantes escaparon a pie.
El agraviado señaló que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto para poner un alto a las bandas de ladrones que asaltan el transporte público, pues afirman que los robos ocurren casi a diario en diferentes puntos de esa autopista, como es en el tramo Chachapa a La Resurrección, y de Cuautlancingo a Xoxtla, en ambos sentidos.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan