Mantente en contacto

Local

Par de asalta OXXO´s fueron detenidos por la policía municipal

Publicado el

Son integrantes de una peligrosa y violenta célula delictiva autodenominada como Los Gruyeros. 

Resultado de la implementación de esquemas preventivos en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos integrantes de “Los Gruyeros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de sucursales Oxxo.

Derivado de un recorrido de vigilancia focalizado en inmediaciones de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, personal adscrito a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, logró la detención de Eduardo “N.”, de 31 años de edad y José “N.”, de 29 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de aparente droga.

En esta acción policial, los elementos municipales aseguraron 40 envoltorios que contenían posible cristal así como, un vehículo, Dogde, Ram, de color rojo, tipo grúa. Posteriormente, los dos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por delitos contra la salud.

Ambos hombres fueron identificados como miembros de “Los Gruyeros”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia de tiendas Oxxo. Además, se tiene conocimiento que Eduardo “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación y a transeúnte; en tanto, José “N.” ya fue detenido por detentar un vehículo con reporte de robo.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red