Local
Par de asalta OXXO´s fueron detenidos por la policía municipal
Son integrantes de una peligrosa y violenta célula delictiva autodenominada como Los Gruyeros.
Resultado de la implementación de esquemas preventivos en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos integrantes de “Los Gruyeros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de sucursales Oxxo.
Derivado de un recorrido de vigilancia focalizado en inmediaciones de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, personal adscrito a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, logró la detención de Eduardo “N.”, de 31 años de edad y José “N.”, de 29 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de aparente droga.
🔴 || La SSC detuvo a 2 integrantes de “Los Gruyeros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de sucursales Oxxo en San Francisco Totimehuacán, #Puebla. Les aseguraron 40 envoltorios con cristal y un vehículo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AvR8GNLQCX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2023
En esta acción policial, los elementos municipales aseguraron 40 envoltorios que contenían posible cristal así como, un vehículo, Dogde, Ram, de color rojo, tipo grúa. Posteriormente, los dos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por delitos contra la salud.
Ambos hombres fueron identificados como miembros de “Los Gruyeros”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia de tiendas Oxxo. Además, se tiene conocimiento que Eduardo “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación y a transeúnte; en tanto, José “N.” ya fue detenido por detentar un vehículo con reporte de robo.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
Local
Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla
*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.
Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
🚨👶 || Un menor identificado como Néstor Daniel, de 2 años, murió presuntamente ahogado tras caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla; paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la Fiscalía realizó el levantamiento del… pic.twitter.com/c53Unt5DAT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
-
LocalHace 5 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 12 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz