Local
Par de asalta OXXO´s fueron detenidos por la policía municipal
Son integrantes de una peligrosa y violenta célula delictiva autodenominada como Los Gruyeros.
Resultado de la implementación de esquemas preventivos en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos integrantes de “Los Gruyeros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de sucursales Oxxo.
Derivado de un recorrido de vigilancia focalizado en inmediaciones de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, personal adscrito a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, logró la detención de Eduardo “N.”, de 31 años de edad y José “N.”, de 29 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de aparente droga.
🔴 || La SSC detuvo a 2 integrantes de “Los Gruyeros”, célula delictiva dedicada al robo con violencia de sucursales Oxxo en San Francisco Totimehuacán, #Puebla. Les aseguraron 40 envoltorios con cristal y un vehículo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AvR8GNLQCX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2023
En esta acción policial, los elementos municipales aseguraron 40 envoltorios que contenían posible cristal así como, un vehículo, Dogde, Ram, de color rojo, tipo grúa. Posteriormente, los dos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por delitos contra la salud.
Ambos hombres fueron identificados como miembros de “Los Gruyeros”, grupo delictivo dedicado al robo con violencia de tiendas Oxxo. Además, se tiene conocimiento que Eduardo “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación y a transeúnte; en tanto, José “N.” ya fue detenido por detentar un vehículo con reporte de robo.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán