Mantente en contacto

Local

Paquete Fiscal contempla recorte de 5 mil mdp para Puebla

Publicado el

Según el Paquete Fiscal 2021 entregado al Congreso de la Unión, para Puebla habría un recorte del 5.1 por ciento.

Con esto, el estado pasaría de operar con 94 mil 691.5 millones de pesos a 89 mil 864.6 millones de pesos en 2021; 5 mil millones menos que este 2020.

Puebla sería uno de los diez estados más castigados en su presupuesto, según lo propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El paquete plantea un equilibrio presupuestal primario (ingresos menos gastos) de 0.0% del PIB y una reducción en los requerimientos financieros del sector público.

La secretaría de Salud tendría un aumento de 12.87% en su presupuesto, al totalizar 1,412 mdp.

En cuanto a la deuda, Hacienda propone un techo de endeudamiento de 700,000 mdp en moneda nacional así como 5,200 millones de dólares para la deuda en moneda extranjera

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red