Mantente en contacto

Local

Paquete Fiscal 2024 para Puebla asciende a 121 mil mdp

Publicado el

El Paquete Fiscal 2024 que se presentará al Congreso de Puebla asciende a la cantidad de 121 mil 469 mdp, mismo que no contemplan incrementos de impuestos ni endeudamiento, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló que continuarán realizando acciones que contribuyen al bienestar de las y los poblanos, en rubros prioritarios, como educación, bienestar, seguridad pública, salud, infraestructura y campo, en todas las regiones de Puebla.
La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, detalló que el paquete económico 2024 contempla:
  • 10 mil 580 por concepto de recursos fiscales
  • 72 mil mdp por productos por intereses e incentivos de coordinación municipal
  • 55 mil 470 mdp de participaciones
  • 575 mil 347 mdp de aportaciones y convenios.

En tanto, que el proyecto de Ley de Egresos está integrado por: 55 mil 347 de gasto etiquetado 66 mil 122 mdp de ingresos de libre disposición dando un total de 121 mil 469 mdp.

Los gatos se dividen en dos grandes rubros: En el gasto programable se destinarán fondos de bienes y servicios 94,636 mdp, es decir el 77.9% para desarrollo social, económico y de gobierno. El gasto no programable asciende a 26 mil 834 mdp transferido a municipios.

 

 

 

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red