Local
Paquete Fiscal 2024 para Puebla asciende a 121 mil mdp
El Paquete Fiscal 2024 que se presentará al Congreso de Puebla asciende a la cantidad de 121 mil 469 mdp, mismo que no contemplan incrementos de impuestos ni endeudamiento, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
- 10 mil 580 por concepto de recursos fiscales
- 72 mil mdp por productos por intereses e incentivos de coordinación municipal
- 55 mil 470 mdp de participaciones
- 575 mil 347 mdp de aportaciones y convenios.
En tanto, que el proyecto de Ley de Egresos está integrado por: 55 mil 347 de gasto etiquetado 66 mil 122 mdp de ingresos de libre disposición dando un total de 121 mil 469 mdp.
Los gatos se dividen en dos grandes rubros: En el gasto programable se destinarán fondos de bienes y servicios 94,636 mdp, es decir el 77.9% para desarrollo social, económico y de gobierno. El gasto no programable asciende a 26 mil 834 mdp transferido a municipios.
↕️ || Sin incremento de impuestos, el Ejecutivo presentó el Paquete Fiscal ante el @CongresoPue, resaltó Josefina Morales Guerrero titular de @FinanzasGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bTc4VSj8lg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2023
Local
Messi hace historia con su sexto Mundial y un triplete
*Lionel Messi disputó su sexta Copa del Mundo, marcó tres goles ante Argelia y quedó a un tanto del récord goleador histórico.
Internacional.- La historia del futbol mundial volvió a rendirse ante Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina se convirtió en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo, una marca inédita que agranda aún más su legado como una de las máximas figuras de este deporte.
Con su participación en esta justa deportiva, el astro argentino superó a históricos jugadores que habían alcanzado cinco participaciones mundialistas, consolidando una trayectoria que comenzó en Alemania 2006 y que se mantiene vigente dos décadas después.
Además de este récord, Messi alcanzó los 200 partidos internacionales con la camiseta albiceleste, una cifra reservada para un selecto grupo de futbolistas en la historia.
Messi alcanza los 120 goles y empata récord mundialista
La noche histórica del argentino se hizo aún más grande gracias a su actuación frente a Argelia. Con los tres goles anotados en el triunfo de la Albiceleste, Messi llegó a 120 goles con la Selección Argentina, reafirmándose como el máximo anotador histórico de su país.
El delantero también alcanzó los 16 goles en Copas del Mundo, igualando la marca del alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de los Mundiales.
Además, el capitán argentino firmó el primer triplete mundialista de su carrera, una actuación memorable que lo dejó a solo una anotación de convertirse en el máximo goleador absoluto en la historia de las Copas del Mundo.
A sus 39 años, el campeón del mundo en Qatar 2022 continúa rompiendo récords y demostrando su vigencia en la élite internacional. Con seis Mundiales disputados, 200 partidos con Argentina, 120 goles internacionales y el récord goleador mundialista al alcance de un tanto, Lionel Messi sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del futbol.
Local
Anuncian Feria Nacional de Empleo para la Diversidad en Puebla
*La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social se realizará el 23 de junio en el Museo San Pedro de Arte.
Puebla, Pue.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte.
La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a diversos sectores de la población.
Durante la jornada, empresas de distintos giros ofrecerán vacantes dirigidas a grupos prioritarios, entre ellos personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT+, adultos mayores, jóvenes y personas en búsqueda de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral formal.
Carlos Popoca destacó que este tipo de ferias buscan fomentar entornos laborales incluyentes y generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de empleo, facilitando procesos de reclutamiento y contratación.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir con solicitud de empleo elaborada o currículum vitae para conocer las oportunidades disponibles y participar en los procesos de selección que se desarrollarán durante el evento.
La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social forma parte de las estrategias impulsadas para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la inclusión laboral en Puebla.
💼🏳️🌈 || El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en el Museo San Pedro de Arte. El evento es organizado por la Secretaría… pic.twitter.com/xON9ZBiadC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
CDMX suspenderá clases y promoverá teletrabajo por México vs Corea del Sur
*Con motivo del torneo más importante del futbol, el Gobierno Federal implementará esquemas de teletrabajo y suspensión de clases en fechas específicas en la Ciudad de México.
-
LocalHace 24 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 2 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 2 díasEl grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez