Mantente en contacto

Nacional

Paquete Contra la Inflación y la Carestía 2024-2025 ¡Más barato!

Publicado el

Carmen y Natalia Serdán

En “Las Mañaneras del pueblo” se reconoce aporte de Natalia y Carmen Serdán en la Revolución

CDMX. México. [14 de Noviembre del 2024].- El programa contra la inflación, busca mantener el precio de la canasta básica en 910 pesos; además, se conmemora a las mujeres revolucionarias en la historia de México.

Este jueves, en Las Mañaneras del pueblo, el gobierno federal presentó oficialmente el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025. Con este acuerdo, el precio de los 24 productos de la canasta básica se mantendrá en 910 pesos, logrando así una reducción de respecto al monto anterior, que era de 1,039 pesos.

El acuerdo fue firmado el 12 de noviembre.

Participaron 19 agroindustrias y 11 tiendas de autoservicio.

El PACIC representa una medida clave para enfrentar la inflación y apoyar a las familias mexicanas en el 2024-2025.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

Por su parte, la historiadora Margarita Vásquez Montaño presentó la sección “Mujeres en la Historia”, donde en conmemoración por los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, se destacó la lucha de las hermanas Carmen y Natalia Serdán.

Carmen y Natalia Serdán

Carmen y Natalia Serdán

Estas mujeres revolucionarias fueron pioneras en la transformación política y social de México, luchando contra el régimen de Porfirio Díaz y marcando una época en la historia de nuestro país.

La presentación también incluyó un video informativo que detalla los objetivos del PACIC y el compromiso de los sectores agroindustrial y comercial para sostener los precios de los productos esenciales, beneficiando así a las familias mexicanas.

Nacional

Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas

Publicado el

*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.

Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.

Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.

Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red