Mantente en contacto

Nacional

Paquete Contra la Inflación y la Carestía 2024-2025 ¡Más barato!

Publicado el

Carmen y Natalia Serdán

En “Las Mañaneras del pueblo” se reconoce aporte de Natalia y Carmen Serdán en la Revolución

CDMX. México. [14 de Noviembre del 2024].- El programa contra la inflación, busca mantener el precio de la canasta básica en 910 pesos; además, se conmemora a las mujeres revolucionarias en la historia de México.

Este jueves, en Las Mañaneras del pueblo, el gobierno federal presentó oficialmente el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025. Con este acuerdo, el precio de los 24 productos de la canasta básica se mantendrá en 910 pesos, logrando así una reducción de respecto al monto anterior, que era de 1,039 pesos.

El acuerdo fue firmado el 12 de noviembre.

Participaron 19 agroindustrias y 11 tiendas de autoservicio.

El PACIC representa una medida clave para enfrentar la inflación y apoyar a las familias mexicanas en el 2024-2025.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

Por su parte, la historiadora Margarita Vásquez Montaño presentó la sección “Mujeres en la Historia”, donde en conmemoración por los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, se destacó la lucha de las hermanas Carmen y Natalia Serdán.

Carmen y Natalia Serdán

Carmen y Natalia Serdán

Estas mujeres revolucionarias fueron pioneras en la transformación política y social de México, luchando contra el régimen de Porfirio Díaz y marcando una época en la historia de nuestro país.

La presentación también incluyó un video informativo que detalla los objetivos del PACIC y el compromiso de los sectores agroindustrial y comercial para sostener los precios de los productos esenciales, beneficiando así a las familias mexicanas.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red