Nacional
Papás de niños con cáncer viajan horas de Veracruz a CDMX para dialogar con Insabi
A las 01:06 horas de este miércoles, 14 de junio, padres y madres de menores con cáncer de Veracruz salieron del Puerto del estado rumbo a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con autoridades del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) en la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reportero del noticiero “Por la mañana”, Marco Silva, los familiares de niños enfermos arribaron a la capital del país aproximadamente a las 06:30 horas por la carretera Texcoco-Peñón y a la Secretaría de Salud a las 07:20 horas.
En dicha instancia, sostendrán una diálogo para resolver los problemas de desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales supuestamente llegaron a Veracruz el mes pasado, sin embargo, hasta ahora no aparecen.
Se cumplen dos semanas de la protesta de padres de niños con cáncer afuera del Hospital Infantil de #Veracruz, siguen exigiendo medicamentos. Este miércoles llegarán a la #CDMX para hablar nuevamente con las autoridades. Marco Silva @yomerosilva tiene todos los detalles: pic.twitter.com/l2PmjQbAWt
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 14, 2021
A la Ciudad de México llegaron 12 padres y madres que desde hace dos semanas se encuentran en un plantón afuera del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, tres más de Jalapa y tres más de Perote.
Entre ellos se encuentra la mamá de Miguel, de siete años, quien tuvo que viajar con su pequeño debido a que no tuvo con quién dejarlo; por lo tanto, el niño escuchará las resoluciones de las autoridades del Insabi, las cuales prometieron rastrear desde la semana pasada los medicamentos oncológicos enviados a Veracruz.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-