Nacional
Papás de niños con cáncer viajan horas de Veracruz a CDMX para dialogar con Insabi
A las 01:06 horas de este miércoles, 14 de junio, padres y madres de menores con cáncer de Veracruz salieron del Puerto del estado rumbo a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con autoridades del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) en la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reportero del noticiero “Por la mañana”, Marco Silva, los familiares de niños enfermos arribaron a la capital del país aproximadamente a las 06:30 horas por la carretera Texcoco-Peñón y a la Secretaría de Salud a las 07:20 horas.
En dicha instancia, sostendrán una diálogo para resolver los problemas de desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales supuestamente llegaron a Veracruz el mes pasado, sin embargo, hasta ahora no aparecen.
Se cumplen dos semanas de la protesta de padres de niños con cáncer afuera del Hospital Infantil de #Veracruz, siguen exigiendo medicamentos. Este miércoles llegarán a la #CDMX para hablar nuevamente con las autoridades. Marco Silva @yomerosilva tiene todos los detalles: pic.twitter.com/l2PmjQbAWt
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 14, 2021
A la Ciudad de México llegaron 12 padres y madres que desde hace dos semanas se encuentran en un plantón afuera del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, tres más de Jalapa y tres más de Perote.
Entre ellos se encuentra la mamá de Miguel, de siete años, quien tuvo que viajar con su pequeño debido a que no tuvo con quién dejarlo; por lo tanto, el niño escuchará las resoluciones de las autoridades del Insabi, las cuales prometieron rastrear desde la semana pasada los medicamentos oncológicos enviados a Veracruz.
Entretenimiento
PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet
*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.
Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.
El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.
La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.
Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.
Nacional
Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico
*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.
Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.
Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 1 díaGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet