Nacional
Papás de niños con cáncer viajan horas de Veracruz a CDMX para dialogar con Insabi
A las 01:06 horas de este miércoles, 14 de junio, padres y madres de menores con cáncer de Veracruz salieron del Puerto del estado rumbo a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con autoridades del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) en la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reportero del noticiero “Por la mañana”, Marco Silva, los familiares de niños enfermos arribaron a la capital del país aproximadamente a las 06:30 horas por la carretera Texcoco-Peñón y a la Secretaría de Salud a las 07:20 horas.
En dicha instancia, sostendrán una diálogo para resolver los problemas de desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales supuestamente llegaron a Veracruz el mes pasado, sin embargo, hasta ahora no aparecen.
Se cumplen dos semanas de la protesta de padres de niños con cáncer afuera del Hospital Infantil de #Veracruz, siguen exigiendo medicamentos. Este miércoles llegarán a la #CDMX para hablar nuevamente con las autoridades. Marco Silva @yomerosilva tiene todos los detalles: pic.twitter.com/l2PmjQbAWt
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 14, 2021
A la Ciudad de México llegaron 12 padres y madres que desde hace dos semanas se encuentran en un plantón afuera del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, tres más de Jalapa y tres más de Perote.
Entre ellos se encuentra la mamá de Miguel, de siete años, quien tuvo que viajar con su pequeño debido a que no tuvo con quién dejarlo; por lo tanto, el niño escuchará las resoluciones de las autoridades del Insabi, las cuales prometieron rastrear desde la semana pasada los medicamentos oncológicos enviados a Veracruz.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 11 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla