Internacional
Papa Francisco visita cárcel en Roma pese a su convalecencia
*El pontífice, aún en recuperación por problemas respiratorios, se reunió con reclusos en la prisión Regina Coeli durante el Jueves Santo.
ROMA, ITALIA — En un gesto de cercanía y compromiso con los más olvidados, el Papa Francisco visitó este Jueves Santo la cárcel Regina Coeli en Roma, cumpliendo con su tradicional acercamiento a las personas privadas de su libertad, a pesar de encontrarse en plena recuperación tras una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes.
A sus 88 años y visiblemente debilitado, el pontífice fue recibido por la directora del penal, Claudia Clementi, y convivió con un grupo de aproximadamente 70 reclusos de distintas nacionalidades. Aunque no pudo realizar el tradicional lavatorio de pies por su estado de salud, Francisco expresó su deseo de acompañar espiritualmente a los internos.
“Este año no puedo hacer el lavatorio de pies, pero sí quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias”, expresó el Papa durante la breve visita de unos 30 minutos.
Durante el encuentro, compartió una oración y dio su bendición a los presentes. A su salida, pronunció una reflexión conmovedora ante los periodistas:
“Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”.
El gesto del Papa, quien acudió sin oxígeno ni ayuda médica visible, ha sido visto como un poderoso testimonio de empatía y fe, que reafirma su compromiso con las personas más vulnerables, incluso en medio de su propia convalecencia.
Internacional
¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán
*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.
Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.
El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.
La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.
De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.
Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.
El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.
Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.
Internacional
Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada
*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.
El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.
Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.
El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.
Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.
🗣️ || @armentapuebla_ rechazó los señalamientos que lo vinculan con actividades ilegales y aseguró que es falso que le hayan cancelado la visa. El Gobernador de Puebla afirmó que respeta la libertad de expresión, pero no acepta acusaciones sin sustento ni que su gobierno sea… pic.twitter.com/tcsRe37eoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Deportes
Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026
*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.
Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.
El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.
Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.
El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.
La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.
Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.
-
EntretenimientoHace 21 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre