Internacional
Papa Francisco visita cárcel en Roma pese a su convalecencia
*El pontífice, aún en recuperación por problemas respiratorios, se reunió con reclusos en la prisión Regina Coeli durante el Jueves Santo.
ROMA, ITALIA — En un gesto de cercanía y compromiso con los más olvidados, el Papa Francisco visitó este Jueves Santo la cárcel Regina Coeli en Roma, cumpliendo con su tradicional acercamiento a las personas privadas de su libertad, a pesar de encontrarse en plena recuperación tras una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes.
A sus 88 años y visiblemente debilitado, el pontífice fue recibido por la directora del penal, Claudia Clementi, y convivió con un grupo de aproximadamente 70 reclusos de distintas nacionalidades. Aunque no pudo realizar el tradicional lavatorio de pies por su estado de salud, Francisco expresó su deseo de acompañar espiritualmente a los internos.
“Este año no puedo hacer el lavatorio de pies, pero sí quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias”, expresó el Papa durante la breve visita de unos 30 minutos.
Durante el encuentro, compartió una oración y dio su bendición a los presentes. A su salida, pronunció una reflexión conmovedora ante los periodistas:
“Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”.
El gesto del Papa, quien acudió sin oxígeno ni ayuda médica visible, ha sido visto como un poderoso testimonio de empatía y fe, que reafirma su compromiso con las personas más vulnerables, incluso en medio de su propia convalecencia.
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
Internacional
Familia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
*Una osa y sus cuatro crías entraron a un Jeep con las ventanillas abiertas; el tierno momento fue captado en video y se viralizó.
Internacional.-Una familia de osos sorprendió a los usuarios de redes sociales luego de ser captada explorando un Jeep que permanecía estacionado con las ventanillas abiertas.
En el video se observa a una osa adulta dentro del vehículo, mientras sus cuatro oseznos intentan trepar por las ruedas para reunirse con ella, protagonizando una escena que rápidamente se volvió viral.
De acuerdo con distintas versiones, el hecho ocurrió en Tampa, Florida, aunque otras fuentes señalan que fue en Gatlinburg, Tennessee.
Afortunadamente, el propietario del vehículo no se encontraba en el interior cuando los animales ingresaron, por lo que el incidente no dejó personas lesionadas.
Las imágenes han generado miles de reacciones en plataformas digitales, donde usuarios destacaron la curiosidad de los osos y la tierna interacción entre la madre y sus crías.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
-
EntretenimientoHace 22 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 21 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres