Nacional
Papa Francisco aprueba que mujeres voten en sínodo de obispos
El papa Francisco permitió por primera vez que mujeres voten en un sínodo de obispos, por lo que serán al menos 35 mujeres quienes participarán en la próxima asamblea en el mes de octubre.
El pontífice decidió que es momento de dar a las mujeres el derecho a votar en dicha reunión de obispos.
Cabe resaltar que las mujeres miembros de la Iglesia católica han reclamado por décadas el derecho a votar en los sínodos y ahora podrán hacerlo en octubre.
Con estos cambios, el papa Francisco moderniza la Iglesia con éstas reuniones que se llevan a cabo en el Concilio Vaticano Segundo, durante la década de 1960.
El sínodo de obispos es una reunión convocada por los papas durante unas pocas semanas para abordar temas concretos.
Los obispos votan propuestas concretas que se las presentan al papa para después emitir un documento con las posiciones.
#ÚltimaHora
✝️II El papa Francisco permite por primera vez que mujeres voten en un sínodo de obispos, serán al menos 35 mujeres quienes participarán en la próxima asamblea, en octubre. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AoffQQtP5K— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


