Mantente en contacto

Local

Paola fue estrangulada por su expareja en la Romero Vargas: tenían 3 hijos menores

Publicado el

Una mujer fue encontrada sin vida al realizar una visita a su ex pareja sentimental en la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. El responsable se habría entregado a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer había acudido con sus tres hijos -dos niñas de 7 y 2 años y un niño de 4 años- al domicilio de su ex pareja, sin embargo, la mañana de este martes fue encontrada sin signos vitales.

El hombre habría huido del lugar con sus dos hijos menores de edad, y fue su hija mayor quien descubrió el cuerpo de su madre, por lo que de inmediato salió a pedir ayuda.

La hoy occisa fue identificada como Paola de 36 años de edad, quien era madre de los 3 menores. Se sabe que la mujer presentaba huella de violencia, estaba desnuda y con señas de estrangulamiento.

El responsable de este feminicidio, tuvo remordimiento de conciencia, y fue así como decidió entregarse a los policías por el asesinato de su ex pareja.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y la declaración del presunto culpable para que se le finquen responsabilidades.

 

Entretenimiento

Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa

Publicado el

Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa

*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.

Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.

En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.

Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.

Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo

Publicado el

Comando asalta la Notaría 1 en el centro de Huejotzingo

*Un grupo armado irrumpió en la Notaría 1 de Huejotzingo, encerró a una empleada y robó equipo de cómputo, documentos y dinero en efectivo.

Huejotzingo, Pue.- Un grupo de sujetos armados irrumpió en la Notaría Pública Número 1, ubicada en el centro del municipio de Huejotzingo, donde sustrajo equipo de cómputo, documentos oficiales y dinero en efectivo, luego de someter y encerrar a una empleada del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables ingresaron al inmueble de manera violenta, amagaron a la trabajadora y la encerraron en una de las áreas de la notaría para poder cometer el robo sin ser detectados. Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, se solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y estatal acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan dar con los responsables.

La zona fue acordonada mientras peritos y agentes investigadores iniciaron las indagatorias para determinar el monto de lo robado y esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación y que se analizarán cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los presuntos responsables.

Continuar leyendo

Local

Retienen a ladrón de aguacates en Atlixco

Publicado el

Vecinos de Atlixco retienen a presunto ladrón de aguacates

*Habitantes de Atlixco sorprendieron a un sujeto robando aguacates, lo exhibieron con lo sustraído y después lo entregaron a las autoridades.

 

Atlixco, Pue.-Habitantes del municipio de Atlixco retuvieron a un sujeto luego de sorprenderlo presuntamente robando aguacates en la zona, hecho que generó la movilización de vecinos y posteriormente de autoridades locales.

De acuerdo con testimonios, el individuo fue interceptado cuando intentaba llevarse el producto de manera ilegal. Los pobladores lo exhibieron en la vía pública junto con los aguacates que presuntamente había sustraído, como una forma de advertencia y reclamo por los constantes robos que aseguran se registran en la zona.

Minutos más tarde, el sujeto fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes lo pusieron a disposición para definir su situación legal conforme a lo establecido por la ley.

Vecinos señalaron que este tipo de hechos se repite con frecuencia, por lo que hicieron un llamado a reforzar la vigilancia y la seguridad en áreas donde se registran robos a productores y comerciantes.

Las autoridades no han informado si el presunto responsable quedó detenido ni el monto de lo sustraído, aunque se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red