Local
Paola Angon pone en marcha el Centro de Control y Comando C2
Con el objetivo de dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más y mejores herramientas para fortalecer las tareas de seguridad, vigilancia y combate a los grupos delictivos, la presidenta Paola Angon inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2), que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos y que incluye la instalación de 220 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 20 lectores de placas.
Durante la inauguración de este centro, Paola Angon aseguró: “Recibimos un municipio olvidado en materia de seguridad, pero con estas nuevas herramientas, estamos dando el primer paso para que nuestra corporación policial esté a la altura de los retos que San Pedro Cholula exige”.
El C2 forma parte de un conjunto integral de acciones que se suma a la incorporación de 15 nuevas patrullas entregadas en meses recientes, así como una camioneta de Atención a Víctimas del Delito y un renovado sistema de radio comunicación, que en conjunto suman una inversión total de 82 millones 658 mil pesos.
🗣 || La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, inaugura el centro de control y comando C2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6VPX7kr122
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Respecto al trabajo realizado por la SSC en los primeros meses del año, Paola Angon destacó la puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado de 103 presuntos delincuentes, la recuperación de 42 vehículos con reporte de robo, así como una incidencia por debajo de la media estatal en los delitos de robo de vehículo, robo de autopartes y robo a casa habitación, indicadores que ponen al municipio incluso por debajo de otros de la zona metropolitana.
En representación del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill, destacó que la suma de esfuerzos entre las estrategias regional y estatal se ha visto consolidada para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el estado. Al respecto, aseguró: “con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tenemos una estrecha comunicación y colaboración para realizar acciones eficientes de contención, pues como afirma el gobernador Barbosa, la coordinación en contra del crimen es el eje fundamental de nuestra estrategia”.
Local
Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.
La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.
Detalles del evento
En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.
“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.
Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.
Impulso al turismo
Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.
La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
-
InternacionalHace 3 díasSheinbaun confirma la Ficha Roja contra Rocha Moya por la INTERPOL
-
LocalHace 2 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan
-
InternacionalHace 3 díasPuebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados
-
InternacionalHace 2 díasPentágono revela video de F-16 derribando un OVNI