Local
Paola Angon pone en marcha el Centro de Control y Comando C2
Con el objetivo de dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más y mejores herramientas para fortalecer las tareas de seguridad, vigilancia y combate a los grupos delictivos, la presidenta Paola Angon inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2), que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos y que incluye la instalación de 220 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 20 lectores de placas.
Durante la inauguración de este centro, Paola Angon aseguró: “Recibimos un municipio olvidado en materia de seguridad, pero con estas nuevas herramientas, estamos dando el primer paso para que nuestra corporación policial esté a la altura de los retos que San Pedro Cholula exige”.
El C2 forma parte de un conjunto integral de acciones que se suma a la incorporación de 15 nuevas patrullas entregadas en meses recientes, así como una camioneta de Atención a Víctimas del Delito y un renovado sistema de radio comunicación, que en conjunto suman una inversión total de 82 millones 658 mil pesos.
🗣 || La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, inaugura el centro de control y comando C2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6VPX7kr122
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Respecto al trabajo realizado por la SSC en los primeros meses del año, Paola Angon destacó la puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado de 103 presuntos delincuentes, la recuperación de 42 vehículos con reporte de robo, así como una incidencia por debajo de la media estatal en los delitos de robo de vehículo, robo de autopartes y robo a casa habitación, indicadores que ponen al municipio incluso por debajo de otros de la zona metropolitana.
En representación del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill, destacó que la suma de esfuerzos entre las estrategias regional y estatal se ha visto consolidada para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el estado. Al respecto, aseguró: “con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tenemos una estrecha comunicación y colaboración para realizar acciones eficientes de contención, pues como afirma el gobernador Barbosa, la coordinación en contra del crimen es el eje fundamental de nuestra estrategia”.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026