Mantente en contacto

Local

Paola Angon pone en marcha el Centro de Control y Comando C2

Publicado el

Con el objetivo de dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más y mejores herramientas para fortalecer las tareas de seguridad, vigilancia y combate a los grupos delictivos, la presidenta Paola Angon inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2), que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos y que incluye la instalación de 220 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 20 lectores de placas.

Durante la inauguración de este centro, Paola Angon aseguró: “Recibimos un municipio olvidado en materia de seguridad, pero con estas nuevas herramientas, estamos dando el primer paso para que nuestra corporación policial esté a la altura de los retos que San Pedro Cholula exige”.

El C2 forma parte de un conjunto integral de acciones que se suma a la incorporación de 15 nuevas patrullas entregadas en meses recientes, así como una camioneta de Atención a Víctimas del Delito y un renovado sistema de radio comunicación, que en conjunto suman una inversión total de 82 millones 658 mil pesos.

Respecto al trabajo realizado por la SSC en los primeros meses del año, Paola Angon destacó la puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado de 103 presuntos delincuentes, la recuperación de 42 vehículos con reporte de robo, así como una incidencia por debajo de la media estatal en los delitos de robo de vehículo, robo de autopartes y robo a casa habitación, indicadores que ponen al municipio incluso por debajo de otros de la zona metropolitana.

En representación del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill, destacó que la suma de esfuerzos entre las estrategias regional y estatal se ha visto consolidada para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el estado. Al respecto, aseguró: “con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tenemos una estrecha comunicación y colaboración para realizar acciones eficientes de contención, pues como afirma el gobernador Barbosa, la coordinación en contra del crimen es el eje fundamental de nuestra estrategia”.

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red