Local
Paola Angon pone en marcha el Centro de Control y Comando C2
Con el objetivo de dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más y mejores herramientas para fortalecer las tareas de seguridad, vigilancia y combate a los grupos delictivos, la presidenta Paola Angon inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2), que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos y que incluye la instalación de 220 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 20 lectores de placas.
Durante la inauguración de este centro, Paola Angon aseguró: “Recibimos un municipio olvidado en materia de seguridad, pero con estas nuevas herramientas, estamos dando el primer paso para que nuestra corporación policial esté a la altura de los retos que San Pedro Cholula exige”.
El C2 forma parte de un conjunto integral de acciones que se suma a la incorporación de 15 nuevas patrullas entregadas en meses recientes, así como una camioneta de Atención a Víctimas del Delito y un renovado sistema de radio comunicación, que en conjunto suman una inversión total de 82 millones 658 mil pesos.
🗣 || La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, inaugura el centro de control y comando C2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6VPX7kr122
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Respecto al trabajo realizado por la SSC en los primeros meses del año, Paola Angon destacó la puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado de 103 presuntos delincuentes, la recuperación de 42 vehículos con reporte de robo, así como una incidencia por debajo de la media estatal en los delitos de robo de vehículo, robo de autopartes y robo a casa habitación, indicadores que ponen al municipio incluso por debajo de otros de la zona metropolitana.
En representación del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill, destacó que la suma de esfuerzos entre las estrategias regional y estatal se ha visto consolidada para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el estado. Al respecto, aseguró: “con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tenemos una estrecha comunicación y colaboración para realizar acciones eficientes de contención, pues como afirma el gobernador Barbosa, la coordinación en contra del crimen es el eje fundamental de nuestra estrategia”.
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata
Local
Robo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos roban una motocicleta en el Bulevar Hermanos Serdán; piden apoyo para identificarlos.
Puebla, Pue.– En cuestión de segundos, dos sujetos perpetraron el robo de una motocicleta sobre el Bulevar Hermanos Serdán, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa cómo los individuos se aproximan al vehículo y, tras manipularlo brevemente, logran llevárselo sin que nadie intervenga. El robo ocurrió a plena luz del día, lo que ha generado preocupación entre automovilistas y vecinos.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a identificar a los responsables y realizar la denuncia correspondiente ante las instancias oficiales.
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa